domingo , octubre 22 2017
Home / Salud / Retiran del mercado pollo listo para comer, podría estar crudo

Retiran del mercado pollo listo para comer, podría estar crudo

Washington — National Steak and Poultry, un establecimiento localizado en Owasso, Okla., está retirando del mercado aproximadamente 1.976.089 libras de productos de pollo listo para comer debido a la posibilidad de estar medio crudos, lo que resulta en la posible supervivencia de patógenos bacterianos en los productos, anunció el Departamento de Agricultura y Servicio de Inocuidad e Inspección de Estados Unidos, FSIS por sus siglas en inglés.

 

El retiro incluye una variedad de productos que fueron producidos en varias fechas del 20 de agosto del 2016 al 30 de noviembre del 2016. La lista de los productos adicionales sujetos a la retirada aparece en esta lista.

Los productos sujetos a retirada son:

  • Bolsas de 5 lbs., empacados dos por caja; con el producto portando etiquetas “Distributed by National Steak and Poultry, Owasso, OK Fully Cooked, Diced, Grilled Boneless Chicken Breast Meat with Rib Meat” con el código de lote 100416 y código de caja: 70020.
  • Bolsas de 5 lbs., empacados dos por caja; con el producto portando etiquetas “Hormel Natural Choice 100% Natural No Preservatives Fully Cooked Roasted Chicken Breast Strips with Rib Meat Natural Smoke Flavor Added” con el código de lote 100416 y código de caja: 702113.

Estos productos fueron distribuidos nacionalmente.

No se han recibido informes confirmando reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Consumidores con preguntas acerca de esta retirada deben contactar a Lyle Orwig al (262) 352-2426.

Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este).

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Funcionarios de salud estatales han estado siguiendo el virus del Nilo Occidental desde que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *