sábado , septiembre 23 2017
Home / Locales / Residentes de Salt Lake apoyan cierre de Río Grande

Residentes de Salt Lake apoyan cierre de Río Grande

Archivo

La alcaldesa de Salt Lake City, Jackie Biskupski, expresó el miércoles que tiene una clara “luz verde”, después de recibir comentarios del público sobre el cierre de la calle Río Grande y firmarlo para que los funcionarios del estado lo gestionen durante los próximos dos años.

“Parece que tengo un apoyo significativo para avanzar en el cierre de esta comunidad”, dijo la alcaldesa después de un foro público en una tienda del Gateway en 116 S. Rio Grande St., donde cerca de 50 personas escucharon la ciudad y los funcionarios estatales describieron el futuro de la calle.

Biskupski expresó que está considerando firmar un contrato de arrendamiento de 30 días el jueves.

“Probablemente tomaremos medidas rápidas”.

La semana pasada, la calle estaba cerrada al tráfico de vehículos, pero Biskupski quería tomar una opinión sobre un cierre más amplio, que permitiría establecer límites para los homeless. Un cierre a largo plazo – hasta junio de 2019, cuando el refugio Road Home tiene programado cerrar sus puertas – estp se decidirá durante una reunión del Consejo Municipal el 19 de septiembre.

Más de 1.300 personas han hecho una encuesta en línea, y la mayoría expresó su apoyo por el cierre de la calle para crear un “espacio seguro” entre el refugio y las instalaciones de servicios de la comunidad católica.

Alrededor del 78 por ciento de los encuestados dijeron que sentían que un cierre temporal de la calle “aumentaría la seguridad de los que buscan servicios sin hogar”, mientras que el 76 por ciento dijo que “beneficiaría a la gran comunidad”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Greg Hughes, ha presionado a Biskupski en las últimas semanas para cerrar la calle y comenzar a construir ese espacio seguro lo antes posible como parte de la Operación Río Grande – el esfuerzo multijurisdiccional para erradicar la delincuencia y el narcotráfico de homeless.

“Si no creamos ese espacio seguro, perderemos el terreno que hemos ganado”, dijo Hughes en el foro el miércoles.

La zona, después de estar en manos del estado, probablemente estará cercada al público en general y requerirá algún tipo de tarjeta de identificación para obtener acceso, explicó Jonathon Hardy, director de división de vivienda y desarrollo comunitario del Departamento de Servicios Laborales de Utah.

Aunque Matthew Minkevitch, director ejecutivo de Road Home, y Matthew Melville, director de servicios para homeless de Catholic Community Services, expresaron su apoyo a la zona segura en el foro del miércoles, al menos un proveedor de servicios tiene preocupaciones.

Glenn Bailey, director ejecutivo de Crossroads Urban Center, dijo que el área cercada y un sistema de identificación “viene con todo tipo de cuestiones constitucionales”.

“Estamos realmente preocupados por los derechos civiles de las personas. Cerrar una media manzana de Río Grande podría ser una buena idea en sí mismo, pero cuando está vinculado a todo este asunto de identificación, tener una identificación especial…entonces empezamos a tropezar en algunos temas de derechos civiles”.

Bailey añadió: “Las personas sin hogar tienen derechos civiles. Esto parece estar perdiéndose en la histeria en curso que se ha convertido en la Operación Río Grande”.

Por su parte, Biskupski aseveró que las autoridades de la ciudad y del estado no han decidido exactamente cómo será el sistema a implementar.
Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Un nuevo sismo sacude a México

Un nuevo sismo de magnitud 6,2, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *