lunes , noviembre 20 2017
Home / Nacionales / Republicanos retiran iniciativa de salud, Obamacare sigue vigente

Republicanos retiran iniciativa de salud, Obamacare sigue vigente

Washington — El presidente Donald Trump sufrió una derrota de parte de su propio partido, su reforma sanitaria ha sido retirada después de que su votación en la Cámara de Representantes fuera suspendida in extremis ante la constatación de que no iba a lograr la mayoría suficiente.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, confirmó que la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama continuará en vigor. “Obamacare es la ley vigente y seguirá siendo la ley vigente hasta que sea reemplazada”, dijo durante una rueda de prensa.

“Hoy es un gran día para el país, lo que sucedió es un triunfo para el pueblo estadounidense”, dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien como presidenta de la cámara baja, apoyó al Obamacare. “Por un momento podemos respirar con alivio por el pueblo estadounidense”.

“Cuando ellos estén preparados, estaremos preparados”, aseguró Trump, quien dijo que va a “dejar que ‘Obamacare’ siga adelante durante un tiempo, y luego se verá cómo van las cosas” y si los demócratas acceden a negociar con los republicanos.

Por Al Día Utah con información de varias agencias.

Foto: AP

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

El atacante de Texas amenazó a su suegra que frecuentaba la iglesia

El pistolero de la iglesia de Texas Devin Kelley tenía problemas domésticos, y su suegra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *