martes , octubre 24 2017
Home / Locales / Puma encontrado en Salt Lake City recibió eutanasia

Puma encontrado en Salt Lake City recibió eutanasia

Archivo

Un puma se encontraba perdido en el centro de Salt Lake City durante la madrugada del sábado.
El Sgt. Ray Loken de la sección de la aplicación de ley de la División de Utah de Recursos de Vida Silvestre dijo que alrededor de las 12:20 am, recibió varias llamadas informando que habían observado un puma en el vecindario de Glendale.
Loken se unió a la policía de Salt Lake City en la búsqueda del animal. Él dijo que la policía había estado recibiendo llamadas sobre el puma desde las 4 de la tarde del viernes. Después de unas pocas horas de búsqueda en el área de 1130 West y 1300 South, no pudieron localizar al animal.
Sin embargo, el sargento relató que fue llamado nuevamente alrededor de las 3:30 de la mañana, esta vez de la policía, diciendo que “habían visto al animal en el patio trasero de una casa” cerca del Smith’s Ballpark.
Cuando llegó a la escena, consiguió a “un puma joven”, de un peso entre 80 y 90 libras, el felino estaba intentando cazar a un gato de la casa. El puma no tuvo éxito, pero sus acciones convencieron a Loken de que el animal “estaba desesperado y representaba un peligro para los residentes”, por lo que decidió matarlo.
Es la política de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah no usar “dardos químicos incapacitantes” que podrían perderse si fallaran al puma. Así que Loken decidió eutanasiar al animal con un “disparo … a la cabeza, para que se inmovilice rápidamente y no sufra”. El agente hizo hincapié en que este era el “método prescrito y que es considerado humano por la Asociación Veterinaria Americana”.
El puma fue eutanasiado sin ningún daño a los residentes o mascotas. Sin embargo haberse perdido de su hábitat le costó la vida.
La recomendación para las personas que encuentren a un animal potencialmente peligroso es mantener distancia y llamar al 911.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *