miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Propuesta para reducir el límite de alcohol al conducir

Propuesta para reducir el límite de alcohol al conducir

Salt Lake City, Utah — Un legislador quiere reducir el límite legal de concentración de alcohol en la sangre al conducir.

Actualmente el limite es de .08, sin embargo el representante Norman Thurston, R-Provo está trabajando en una propuesta para que se reduzca a 0.05. De aprobarse Utah se convertiría en el primer estado en el país en hacerlo.

Para Thurston “No hay un nivel seguro cuando se trata de tomar y conducir”, y aclara que su única intención es “salvar vidas”.

De acuerdo a un estudio realizado por National Highway Traffic Safety Administration los conductores tienen 4 veces más probabilidades de chocar al tener un nivel 0.08 de alcohol en la sangre. Al tener 0.05 el riesgo se duplica y aún teniendo 0.03 el riesgo aumenta un 20%.

Se considera que esta ley será bastante controversial al momento de llegar a la legislatura. Diversos grupos han mencionado por medio de redes sociales que están dispuestos a luchar en contra de que esta ley sea aprobada.

Varios países de Europa, África y Asia tienen limites de alcohol al volante de 0.05. República Checa y Hungría tienen un límite de 0.00 para los conductores.

Por Al Día Utah

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Buscan al responsable del incendio de un restaurante

Un incendio se desató en un restaurante de South Salt Lake el martes por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *