lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Por primera vez una mujer será la sheriff del Condado de Salt Lake

Por primera vez una mujer será la sheriff del Condado de Salt Lake

Cortesía KUTV

Por primera vez, una mujer ha sido elegida como sheriff del Condado de Salt Lake.

La Jefe de Policía Unificada Rosie Rivera fue elegida el sábado para suplir los 16 meses restantes del cargo del Sheriff del Condado de Salt Lake, que ocupaba Jim Winder. Ella recibió la mayoría de los votos de los demócratas durante una reunión especial en el Miller Campus en Salt Lake Community College.

Su nombre será presentado al Consejo del Condado de Salt Lake dentro de cinco días. Si es confirmada por el consejo, Rivera no sólo será la primera mujer del condado, sino también la primera latina.

“Hicimos historia hoy, ser una mujer en la aplicación de la ley no siempre ha sido la cosa más fácil, pero he trabajado mi camino he hecho mi tiempo, creo que ahora estoy lista para dirigir el condado de Salt Lake como sheriff”, dijo Rivera.

Rivera se convirtió en la primera jefa femenina del Departamento de Policía Unificado del distrito de Riverton, además de ser la primera oficial femenina en la Metro Gang Unit. Ella agradeció a Winder por nombrarla como jefe y darle la oportunidad de seguir adelante en su carrera. Rivera también cree que sus 24 años de experiencia con el departamento, sirviendo en distintas posiciones que van desde la portavoz del departamento a la cabeza de los crímenes violentos y unidades de agresión sexual, le dio una ventaja sobre los otros cuatro candidatos.

Se necesitaron dos rondas de votación para que los demócratas encontraran a su candidato. Rivera y el Jefe de la Policía Unificada retirado Steve Anjewierden fueron los dos primeros en la primera votación. Pero ninguno recibió el 60 por ciento de las papeletas, lo que obligó a una segunda vuelta entre los dos.

Durante la segunda vuelta, Rivera recogió casi el 70 por ciento de los votos. Los tres candidatos que no superaron la primera ronda de votación – Sgt. Levi Hughes, el jefe de la Autoridad de Tránsito de Utah, Fred Ross, y el detective de la policía Unificada, Ken Hansen, estuvieron con Rivera.

“Significó el mundo para mí, porque construimos esa asociación, es un ejemplo perfecto de asociación policial comunitaria”, dijo.

Cada uno de los cinco candidatos pronunció un discurso de cinco minutos antes de la primera votación. Todos ellos hablaron de desarrollar mejores relaciones entre los oficiales y la comunidad, y cada uno hizo promesas para enfrentar los problemas del hacinamiento en la cárcel, la población sin hogar y la epidemia de opioides.

Por Al Día Utah

 

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *