lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Policía advierte sobre la “sextorsión”

Policía advierte sobre la “sextorsión”

Salt Lake City, Utah — Las autoridades han lanzado una advertencia sobre una estafa a la que han llamado “sextorsión”.

Se trata de extorsiones sexuales. Todo comienza cuando el delincuente insiste en charlar y comunicarse con la víctima a la que invitan a desnudarse o a participar en algún comportamiento sexual por medio de la cámara de teléfono o computadora. Luego la víctima se ve amenazada con la grabación de la supuesta actividad, el delincuente le amenaza a enviar dinero a cambio de que su video no sea publicado en redes sociales o enviado a amigos y familiares.

La policía exhortó a los usuarios de redes sociales a que desconfíen de nuevos perfiles de hombres o mujeres que solicitan agregarse a sus contactos y que luego pretenden sostener una relación virtual.

La policía de Logan informó que ha recibido varias denuncias de extorsiones de este tipo y quiere que todos estén conscientes de esta estafa y pide a la gente  evitar participar en las actividades que puedan dar lugar a estas extorsiones. “Hay muchas estafas similares, como ésta. El dinero se envía normalmente en el extranjero y no es recuperable. Hay poco que se puede hacer para aquellos que eligen para participar en este comportamiento”, indicaron por medio de su cuenta de Facebook.

También piden al público compartir la información para evitar que existan más víctimas.

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *