domingo , diciembre 17 2017
Home / Deportes / ¡Perú regresa al Mundial! Vence 2-0 a Nueva Zelanda

¡Perú regresa al Mundial! Vence 2-0 a Nueva Zelanda

Lima, Perú- La selección nacional de Perú venció en el partido de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018 a los Kiwis de Nueva Zelanda 2-0 en el nacional de Lima para conseguir el boleto número 32 y regresar a una justa mundialista después 36 años de ausencia.

Perú se fue al frente en el primer tiempo al minuto 28 por conducto de unos de los referentes de la historia moderna peruana Jefferson Farfán para irse al descanso con la mínima ventaja.

Nueva Zelanda sabedor de que el empate a goles les daba la clasificación a Rusia, arrancó la segunda mitad presionando y hasta ocasionando jugadas claras de peligro y cuando parecía que el gol neozelandés estaba por caer,  Christian Ramon prendió una pelota dentro del área para darle la comodidad necesaria a su país que a la postre terminaría dandole la clasificación a Rusia 2018.

De esta manera la selección peruana consiguió por quinta vez el pase a la máxima competición de la FIFA ya que hay que remontarse a España 1982 para ver la última participación peruana en un mundial mayor donde en aquella ocasión Perú quedó eliminado en fase de grupos tras conseguir dos empates ante Camerún e Italia y cayendo ante la selección de Polonia.

 

Fotos cortesía: Selección Peruana PFP

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

La “guerra santa” del baloncesto se pinta de azul en su regreso

Provo, UT– El clásico de la “guerra santa” vivió su edición número 258 de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *