lunes , octubre 22 2018
Home / Locales / Nuevo oficial K9 del sur de Utah tiene a cazadores corriendo asustados

Nuevo oficial K9 del sur de Utah tiene a cazadores corriendo asustados

Su nombre es Cody. Es un laboratorio de 3 años y es el primer oficial K9 a cargo de investigar la región del sur de Utah para la División de Recursos de Vida Silvestre.

Está recién salido de la academia, se graduó hace cinco meses y ya ha asistido en más casos de los que su guía, el oficial Josh Carver, puede contar.

“Ha estado en tantos casos. Es difícil decir sin él, cómo sería, pero al menos en siete casos marcó una gran diferencia en nuestra capacidad para avanzar en la investigación “, afirmó Carver.

Cada año, DWS se ocupa de, en promedio, unos 50 casos de caza furtiva de animales de caza mayor: ciervos, alces, osos. Cody, está entrenado para rastrear todos los cuerpos de esos animales, vivos o muertos, para que los oficiales puedan descubrir lo que sucedió e investigar mejor el incidente, y luego atrapar al cazador furtivo.

“Somos limitados en número como oficiales. En resumen, tenemos un oficial por condado “, dijo Carver.

Cody, como una nueva adición, ayudará a acelerar las investigaciones para DWR y Carver aseguró que con suerte se reducirá el 35 por ciento del tiempo de investigación por caso.
“Obtuve otra herramienta para poder atrapar a estos tipos”, expresó Carver.
Por Al Día Utah

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Dos detenidos tras persecución policial por tiroteo en WVC

La madrugada del jueves, la policía encontró un automóvil que creían que podría tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.