lunes , octubre 22 2018
Home / Locales / No habrá fuegos artificiales el 4 de julio en Sugarhouse Park

No habrá fuegos artificiales el 4 de julio en Sugarhouse Park

Tras anteriores amenazas de que el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Sugarhouse Park no ocurriera, los funcionarios decidieron el viernes no realizar el evento popular este año.

“Hasta ahora, hemos estado buscando un organizador privado para montar el programa y, en esta fecha y hora, hemos decidido que ya es demasiado tarde y que debemos comenzar a hacerle saber al público que no hay un organizador de los fuegos artificiales y por eso no van a suceder este año”, dijo Chad Anderson, presidente de la Junta de la Autoridad de Parques de Sugar House.

Anderson escribió una carta a los residentes informándoles de la decisión.

El espectáculo de fuegos artificiales se prolongó durante décadas, y en 2010, este se convirtió en un evento de financiación privada. Desde entonces, el futuro del espectáculo ha sido menos claro.

La tradición casi finalizó en 2010 y 2011, antes de que se recaudara dinero para mantenerlo a flote. El propietario de Apollo Burger, Michael Ziouras, prometió $ 25,000 para mantener el show en funcionamiento en 2014 y, en ese momento, los funcionarios creían que el espectáculo se realizaría durante los siguientes cinco años.

Con el crecimiento de su popularidad, se necesitaron más requisitos y permisos para seguir impulsando el programa. Anderson dijo que el organizador privado anterior decidió desvincularse del evento después de dos años porque se había vuelto demasiado costoso.

Los voluntarios limpiarían el parque después, y Anderson dijo que tomó un grupo de 12 voluntarios y alrededor de un día completo para limpiar el parque. 

Además, los asistentes desencadenaron accidentalmente un pequeño incendio en una pendiente entre el parque y la I-80 minutos antes de que comenzara el show de 2017, por lo que se necesitó al Departamento de Bomberos de Salt Lake.

“Se requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho dinero para organizarlo y obtener los permisos y limpiar el desorden después”, afirmó Anderson. “Eso se ha convertido en una carga para el organizador privado, por lo que decidieron no hacerlo, y decidimos buscar a alguien que quisiera obtener los fondos para hacerlo. En este punto, decidimos que probablemente sea demasiado tarde”.

Agregó que esperaba que el parque pudiera encontrar a alguien dispuesto a financiar el evento en 2019.

“Creo que sería una buena idea continuar haciendo un espectáculo de fuegos artificiales en una ubicación central para que la gente pueda ir allí”.

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Dos detenidos tras persecución policial por tiroteo en WVC

La madrugada del jueves, la policía encontró un automóvil que creían que podría tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.