miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Niño rescatado del río Ogden se encuentra en estado crítico

Niño rescatado del río Ogden se encuentra en estado crítico

Cortesía KUTV

Un niño de 10 años fue encontrado atrapado bajo un tronco en el río Ogden. Se le realizó RCP y se llevó a un hospital donde permanece vivo, pero se dice que está en estado extremadamente crítico.

Según los informes, estaba buscando un perro desaparecido. Alrededor de las 4 pm de este martes, el Departamento de Bomberos de Ogden recibió una llamada de alguien preocupado porque vieron ropa de niños en la orilla del río cerca de Harrison Boulevard. Los rescatistas comenzaron a buscar para ver si encontraban a un infante. El jefe del Batallón, Cal VanMeeteren, fue parte de la búsqueda y habló con algunas personas acerca de lo que podían haber visto alrededor de la zona. Una persona dijo que creía haber visto a un niño en el agua unos 10 minutos antes.

Mike Mathieu del Departamento de Bomberos de Ogden explicó que VanMeeteren siguió pistas más abajo y encontró al infante en el río, debajo de un tronco, cerca de la zona donde Washington Boulevard cruza el río Ogden, a unas 10 cuadras de donde vieron la ropa de los niños.

VanMeeteren saltó y sacó al chico, inmediatamente le hizo la RCP. Mathieu expresó la preocupación de los rescatistas por la cantidad de tiempo que el niño estuvo en el agua. Algunos paramédicos también se unieron para darle reanimación a la pequeña víctima.

Las fuertes lluvias de primavera y el escurrimiento han hecho que el río sea más peligroso de lo normal, dijo Mathieu. “Ahora mismo hay tanta agua fluyendo. Hace tanto frío…en cuestión de segundos, una persona podría ser arrastrada”

La familia del niño acampaba en la zona, pero no está claro si estaba bajo supervisión cuando entró en el río.

Es importante que las familias vigilen en todo momento a los infantes que juegan cerca del agua. Con la época de calor, comienzan a ser frecuentes las actividades al aire libre. Hay que tomar todas las precauciones necesarias para evitar incidentes lamentables.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Buscan al responsable del incendio de un restaurante

Un incendio se desató en un restaurante de South Salt Lake el martes por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *