miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Mujer que malversó $1.2M de agencia estatal fue sentenciada a prisión

Mujer que malversó $1.2M de agencia estatal fue sentenciada a prisión

Archivo

Una mujer de Sandy que malversó más de 1 millón de dólares de una agencia estatal independiente durante 11 años, se dirige a la prisión federal.

Patricia Lynn Nelson, de 58 años, fue sentenciada el jueves a 27 meses de prisión tras declararse culpable de fraude en febrero. Ella también tendrá tres años de libertad condicional después de su liberación.

Como parte de un acuerdo, Nelson admitió que robó $ 1.2 millones de la Autoridad de Comunicaciones de Utah, desde 2005 a 2016. La organización de West Valley City es responsable de ejecutar los sistemas de radio y despacho de seguridad pública del estado.

Nelson, empleada por 17 años, trabajaba como asistente administrativo, cargaba gastos personales de hasta cinco tarjetas de crédito de la agencia para beneficio personal y sin autorización. También alteró los estados de las tarjetas de crédito y fabricó recibos para ocultar la estafa.

La agencia de comunicaciones inició una investigación interna hacia la mujer porque otro empleado encontró cargos no autorizados en un estado de cuenta de la tarjeta de crédito en enero de 2016. Despidieron a Nelson en febrero y presentaron una demanda civil en su contra el mes siguiente.

La demanda afirma que los cargos de la tarjeta de crédito incluyen unas costosas vacaciones en Bahamas, así como compras de Nordstrom, Michaels, una tienda de ropa ivivva en Fashion Place Mall, Toys “R” Us, PetSmart, ULTA Beauty y Alterra Pest Control.

El juez federal de distrito Dee Benson ordenó que tiene que pagar $ 1.2 millones en restitución a la agencia. La mujer tiene previsto presentarse en prisión el 15 de junio.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Un arresto en Utah por trata de personas

Un esfuerzo de cuatro días para detener la trata de personas menores de edad dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *