sábado , octubre 21 2017
Home / Locales / Mujer detenida por ICE fue liberada temporalmente

Mujer detenida por ICE fue liberada temporalmente

Cortesía KUTV

Silvia Avelar-Flores, la mujer de West Valley City y madre de tres hijos que fue detenida por ICE para ser deportada, fue puesta en libertad el jueves.

Juan Carlos Juarez recogió a su esposa la noche del jueves en la cárcel del Condado de Cache.

Juárez dijo que recibió una llamada alrededor de las 4 pm de su abogado, notificándole que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas habían concedido a su esposa una estancia en el país de 90 días. La mujer estuvo detenida desde el 28 de abril.

“Esta suspensión de la deportación permite 30 días para proporcionar a los oficiales de ICE el itinerario de su partida, y un total de 90 días para salir de los Estados Unidos”, según un comunicado del ICE. “Para Avelar-Flores se emitió órdenes finales de deportación de un juez federal de inmigración en 1995. Esta orden fue confirmada por la Junta de Apelaciones de Inmigración en 1997. Ella ha estado bajo órdenes finales de deportación durante unos 20 años.”

Grupos como Action Utah, Salt Lake Indivisible, Mormon Women for Ethical Government y Utah Women United
Hierba se reunieron previamente frente a las oficinas de Seguridad Nacional en West Valley para llamar la atención sobre este caso.

“Lo que el resultado de hoy muestra es el poder de la coalición y lo que puede suceder cuando la gente ‘con el corazón palpitante’ hace acciones como comunidad”, dijo Judi Hilman de Salt Lake Indivisible en un comunicado. “Las prioridades de las políticas actuales dejan demasiada discreción a los oficiales locales. Se nos recuerda la necesidad de una reforma migratoria integral que respete la integridad de las familias.”

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *