lunes , octubre 23 2017
Home / Farándula / Muere la leyenda del rock Tom Petty

Muere la leyenda del rock Tom Petty

Tom Petty, líder de la banda de rock Tom Petty and the Heartbreakers, falleció este lunes en Los Ángeles a los 66 años.

Así lo confirmó Tony Dimitriades, manager de la banda, quien dio a conocer la siguiente declaración en nombre de la familia: “En nombre de la familia Tom Petty estamos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un paro cardiaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 pm PT rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos”.

Petty fue uno de los artistas con mayor número de ventas en Estados Unidos, vendiendo más de 57 millones de álbumes, según la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. Su banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

En 1988 se unió a otras leyendas como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison para formar el supergrupo The Traveling Wilburys, que sacó dos álbumes.

Petty nació en Gainesville, Florida, en 1950.

Tom Petty and the Heartbreakers fue creado en 1975.  Petty se separó para iniciar su carrera en solitario en 1989 y regresó a los Heartbreakers en 1991. Además actuó en la película “The Postman” protagonizada y dirigida por Kevin Costner en 1989 y tuvo un papel recurrente de 2004 a 2009 como la voz de Elroy “Lucky” Kleinschmidt en la serie animada “King of the Hill”.

En 2015 fue lanzado el libro Petty: la biografía en el que se documenta su época oscura después de volverse adicto a la heroina en 1997 tras el colapso de su matrimonio de 20 años y de un álbum que fracasó en ventas.

Por CNN

Autor: Marien Moreno

Vea también

Selena Gómez revela que se sometió a un trasplante

La cantante Selena Gómez sorprendió a sus seguidores en Instagram este jueves con una foto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *