jueves , noviembre 23 2017
Home / Deportes / Los Utes comienzan con victoria la temporada 2017

Los Utes comienzan con victoria la temporada 2017

Salt Lake City, UT- Los Utah Utes de fútbol americano colegial comenzaron la temporada 2017 ganando en casa en el Rice Eccles Stadium 37-16 ante un sinodal mucho mejor de lo esperado los North Dakota Fighting Hawks de la División I.

El comienzo de los Utes fue bastante titubeante ya que en la primera posesión, el jovencito poco experimentado de segundo año de Utah Tyler Huntley, lanzó en menos de 5 minutos su primera intercepción como mariscal de campo titular con la Universidad de Utah. Huntley le ganó la partida al que fue titular el año pasado con los Utes Troy Williams en el entrenamiento previo al arranque de temporada y sin duda el nerviosismo del arranque de partido le costó una mala decisión en un pase comprometido que capitalizarían los Fighting Hawks con un gol de campo.

Foto: Francisco Vázquez

Los Utes no respondieron hasta el comienzo del segundo periodo donde Huntley se reivindicó con una corrida de 16 yardas para convertir el primer touchdown de la Universidad de Utah en esta temporada.

En el mismo segundo periodo, el receptor abierto que se transfirió de la Universidad de Oregon por haber sido expulsado por conducir bajo la influencia del alcohol Darren Carrington II, se conectó bien con Huntley que lanzó un buen pase a la esquina para darle la ventaja parcial de 14-6 a los Utah Football.

El medio tiempo concluyó 17-9 y ya comenzado el tercer periodo, Zack Moss, corredor con balón titular de la “U” anotó otro touchdown con 8:46 en el reloj para darle más comodidad al equipo que dirige Kyle Whittingham.

Al termino del tercer periodo el bateador que se ganó la titularidad en este partido Matt Gay anotó gol de campo para irse al último periodo con ventaja de 27-9.

North Dakota anotaría su único touchdown en el cuarto periodo mientras que los Utes anotaron otro gol de campo y Tyler Huntley volvió a anotar otro touchdown terrestre, su segundo terrestre del partido para un total de 3.

Al final del partido Kyle Whittingham reconoció que hay mucho por mejorar pero los Utes dejaron algunos momentos de gran ofensiva donde la combinación Huntley-Carrington II promete bastantes touchdowns.

La entrada total en el Rice Eccles Stadium fue de 45,905 personas.

El próximo partido de los Utah Utes será el 9 de septiembre cuando visiten el LaVell Edwards Stadium y visiten a los BYU Cougars en la “Guerra Santa” que cautiva a todo el estado.

Por Francisco Vázquez

Twitter & Facebook: @franvamo

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Los Utah Jazz vuelven a ganar en casa, vencen comodamente a los Chicago Bulls

Salt Lake City, UT- Once días tuvieron que pasar para que los Utah Jazz volvieran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *