viernes , septiembre 21 2018
Home / Baloncesto / Los Utah Jazz eliminan a Oklahoma y estan en semifinales de conferencia

Los Utah Jazz eliminan a Oklahoma y estan en semifinales de conferencia

Hyrum Quiroz, Univision 32

Salt Lake City, UT- La famosa frase que tanto describe al baloncesto “fue un partido no apto para cardiacos” jamás estuvo tan bien implementada como lo sucedido anoche en el Vivint Smart Home Arena con los Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder que brindaron uno de esos partidos que quedaran muy grabados en la memoria de los aficionados.

El partido no empezó de la mejor manera para el Jazz ya que a los siete minutos de apenas haber iniciado el partido, el base español Ricky Rubio tuvo que abandonar la duela por presentar una vez más una lesión en el tendón isquiotibial de la pierna izquierda, marginándolo del resto del partido.

OKC comenzó a apretar duro en la primera mitad llegando a tener 9 puntos de ventaja en par de ocasiones mientras el Jazz seguía sin poder encontrarse en la duela hasta que apareció Joe Ingles en el minuto final de la primera mitad para emparejar el marcador e irse al descanso 41-41.

Ya en el tercer periodo comenzó el show de la araña Donovan Mitchell, quien anotó 22 puntos, récord de la franquicia en postemporada, para darle 8 puntos de ventaja a su equipo al termino del tercer periodo.

Utah no pudo matar a OKC en ese tercer periodo gracias a un extraordinario Russell Westbrook  quien anotó solamente dos puntos menos que Mitchell en ese tercer periodo, impidiendo que su equipo volviera a morir tal y como lo hizo en ese quinto partido.

Ya en el cuarto Utah llegó a tener 13 puntos de ventaja a falta de 7:04 para que terminará el partido pero Oklahoma volvió a tener una oleada de unidades acercándoselo a un solo punto del Jazz 91-92 con 88 segundos en el cronometro.

En esos momentos cruciales, hubo un disparo de Derrick Favors, quizás el más importante de su carrera desde el poste alto, que le volvió a dar un ligero respiro al Jazz con 3 puntos de ventaja.

El Thunder lo siguió intentando y tuvieron más de tres oportunidades para empatar el marcador gracias a una serie de rebotes ofensivos en los últimos segundos donde simplemente la fortuna no les sonrió en esta ocasión.

Después de la serie de fallos, OKC tuvo que cometerle falta a Mitchell para frenar el reloj donde “la araña” estuvo fantástico, sin nerviosismo alguno embocando los dos y sentenciando el partido.

El Jazz ahora viajará a Houston para visitar en semifinales a los Rockets de Houston este domingo en punto de la 1:30 de la tarde.

Por Francisco Vázquez

@franvamo

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Argentina derrota 2-1 a Nigeria y clasifica a octavos

Argentina clasificó sufriendo. Jugó una final anticipada y cumplió, pero aguantando la respiración hasta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *