domingo , diciembre 17 2017
Home / Deportes / Los gole$ de Yura Movsisyan con el Real Salt Lake

Los gole$ de Yura Movsisyan con el Real Salt Lake

Salt Lake City, UT- Yura Movsisyan regresó al Real Salt Lake después de 7 años de ausencia en el 2016, llegando como el delantero que supliría la partida a finales del 2015 del máximo goleador en la historia del equipo, el costarricense Alvaro Saborío.

Yura regresaba al equipo en el cual jugó parte del 2007, todo el 2008,  coronándose campeón en el 2009. Yura regresó en calidad de préstamo pero con opción a compra por parte del Spartak de Moscow, equipo en el cual militó durante cuatro años anotando 38 goles en su estancia en el equipo ruso.

Su regreso al Real sorprendió a muchos puesto a que su primera etapa con el Real Salt Lake fue regular, anotando 15 goles en ese lapso, cifras que no sorprenden a nadie aunque tampoco son negativas en lo absoluto.

En el 2016 se esperaba mucho de él, el club explotó su imagen haciéndole ver como el delantero que jamás había tenido el Real Salt Lake en la institución en la historia, algo que ya estaba comprobado desde finales de la década pasada no era el caso.

Nueve fueron los goles anotados por Yura en el 2016, cifra que lo catapultó como segundo mejor goleador del equipo solo por detrás del ecuatoriano Joao Plata que dicho sea de paso, no es delantero “9” quien finalizó con 10 anotaciones.

Hubo lapsos en el 2016 donde muchos de sus compañeros lucían frustrados cada vez que Yura erraba alguna oportunidad clara de gol, algo que pasaba muy frecuente pero para Jeff Cassar era inamovible en su esquema que contaba solamente con dos delanteros fijos, el otro el colombiano Olmes García.

Olmes fue quizás quien pagó los platos rotos de la contratación pues se le dieron menos minutos, el colombiano entraba a la cancha en situaciones complicadas y también hay que decirlo, no estuvo fino anotando apenas un solo gol en todo el 2016.

En el periodo invernal después de su eliminación, se esperaba que el Real Salt Lake contratará a un delantero “matón” alguien que pudiera emular lo hecho en su momento por Saborío en su estadía con el Real Salt Lake, anotando 63 goles en cuatro años y medio con la institución.

Nunca llegó ningún delantero en el receso invernal 2016-2017 todo lo contrario, el Real Salt Lake, según el ransfermarkt.com, pagó 3 millones de dólares por la compra definitiva por un jugador que en sus 3 años y medio con el club en 82 apariciones, había anotado 24 goles, un promedio de un gol en cada 3.41 partidos.

La gota que derramó el vaso fue el 25 de abril de este 2017, cuando la Unión de jugadores de la Major League Soccer hizo publico los salarios de los jugadores donde se mostró por primera vez que Yura ganaba en el 2017 un salario de 1,750,000 $ con una compensación que llegaría a 1,973,750.00 en total.

Los goles de Yura en el 2017

Hasta el viernes 11 de agosto de este año, cada gol que ha anotado Yura Movsisyan con el Real Salt Lake en el 2017 le ha costado al equipo 328,958 dólares y contando…, una cifra totalmente desproporcionada y desequilibrada con el resto del equipo ya que gana más del doble que su más cercano perseguir en salario, el eslocavo Albert Rusnák, que percibe un salario anual de 882,812.50 según reporta la unión de jugadores de la MLS.

Tras la llegada de Mike Petke, el nacido en Armenia cada vez juega menos en comparación a lo que jugaba con Jeff Cassar y pasa ya más de la mitad del partido en la banca. Yura ha perdido la titularidad a manos del mexicano Luis Silva, jugador que hoy es el “delantero” de confianza de Petke y lo peor es que Silva no es ni delantero, ha sido obligado a jugar esa posición por la falta de contundencia que ha mostrado Yura con el equipo y por la lesión de Chad Barrett.

Barrett es el otro delantero “9” que tiene el Real y que esta lesionado desde las primeras fechas de la temporada y aún no se ha recuperado.

La temporada ya esta llegado a su recta final y el Real Salt Lake tendrá que replantearse bien si vale la pena seguir malgastando ese dinero que se le paga a Yura y más si ese dinero se gasta en calentar el banquillo. Cabe recalcar que el menos culpable de esta situación es precisamente Yura, que aporta y entrega en cada partido su mejor esfuerzo pero para su fortuna y la del equipo, el dinero que se le paga no trae los frutos que se le deben exigir a un jugador con semejante salario y esa situación económica perjudica al equipo.

En el 2017, Yura ha visto actividad en 22 partidos con un total de 1,281 minutos jugados. El armenio anota gol cada 213 minutos teniendo 58 minutos como promedio de juego.

El mercado de fichajes europeo cierra el último día de agosto y ha habido rumores de que Yura podría ir cedido a algún equipo europeo en las próximos semanas.

 

Por Francisco Vázquez

Twitter & Facebook: @franvamo

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

La “guerra santa” del baloncesto se pinta de azul en su regreso

Provo, UT– El clásico de la “guerra santa” vivió su edición número 258 de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *