lunes , agosto 20 2018
Home / Uncategorized / Los 5 Pasos clave para conseguir cualquier cosa que nos propongamos sin tirar la toalla en 7 días

Los 5 Pasos clave para conseguir cualquier cosa que nos propongamos sin tirar la toalla en 7 días

Ya ha pasado bastantes días desde que nos propusimos crear nuevos hábitos tras el Año Nuevo. Por norma general, todos nos establecemos muchos objetivos que, al cabo de dos semanas, acabamos abandonando. Esto pasa porque no somos capaces de hacer de esos comportamientos nuevos hábitos.

Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar 5 sencillos consejos para que te resulte mucho más fácil adquirir nuevos hábitos y no dejarlo a la semana siguiente.

5 Pasos para adquirir nuevos hábitos
1- Anota por escrito el propósito que quieres conseguir y los beneficios que te supondría adquirir ese nuevo hábito
Enlace patrocinado

Cuando anotas algo por escrito, inmediatamente adquiere prioridad en tu cerebro. Además, si lo ves constantemente y lees el motivo por el cual debes adquirir este hábito, te costará menos esforzarte para conseguirlo.

2- Identifica las conductas que no te ayuden a cultivar ese nuevo hábito
Hay ciertos comportamientos que impiden que consigamos adquirir un hábito. Por ejemplo, si queremos lograr despertarnos antes, no podemos seguir acostándonos a la misma hora. Tendremos que acostarnos antes para tener la energía suficiente como para levantarnos más temprano.

3- Anticípate a los problemas que puedan surgir
A la hora de adquirir nuevos hábitos, es normal que te encuentres con obstáculos por el camino. Si tu misión es cumplir con tu dieta y sabes que tendrás una comida familiar la semana siguiente, intensifica tu rutina de ejercicio y conciénciate de que no podrás pasarte tanto como otras veces.

4- Esfuérzate para hacerlo durante 21 días seguidos
Según muchas investigaciones, tan solo necesitas 21 días para que un comportamiento se convierta en un hábito. Si consigues realizar esa tarea durante 21 días seguidos, dejará de costarte tanto y se convertirá en una rutina.

5- Haz un seguimiento de esos nuevos hábitos
Realizar un seguimiento de los nuevos hábitos que vayas adquiriendo te motivará para seguir adelante y te ayudará a identificar en qué situaciones te cuesta más comportarte de esa manera.

Siguiendo estos pasos te resultará mucho más fácil conseguir todos tus objetivos, solo tienes que ponerlos en práctica cuanto antes.

Aunque parezca mentira, en 21 días se puede adquirir cualquier hábito, tanto bueno como malo y si no que se lo digan a Samanta Villar, que se pasó 21 días sin comer, aún a riesgo de desarrollar un trastorno alimenticio, ¿quieres verlo?

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

6 remedios herbales que te ayudan a frenar las náuseas

Si sientes náuseas, los remedios herbales serán una solución para aliviar los síntomas de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *