domingo , febrero 25 2018
Home / Baloncesto / Llega Jae Crowder a los Utah Jazz en intercambio por Rodney Hood

Llega Jae Crowder a los Utah Jazz en intercambio por Rodney Hood

Salt Lake City, UT- A pocos minutos de que venciera el plazo de intercambios en la NBA y en un intercambio de tres equipos (Utah, Cleveland, Sacramento) los Utah Jazz soltaron una de las varias bombas acontecidas el día de hoy en último día de intercambios de la liga a escasos minutos de que venciera el plazo de transacciones (1:00 P.M. tiempo de la montaña).

La bomba fue la salida de Rodney Hood del equipo, algo que ya se especulaba desde hace varias semanas cuando la organización del Jazz y el ex universidad de Duke no pudieron ponerse de acuerdo en la renegociación de contrato que pedía el alero y lo que ofrecía el club.

En su lugar llegó Jae Crowder, de 27 años ex jugador de los Boston Celtics que tuvo grandes temporadas bajo el mando de Brad Stevens y que fue intercambiado en el verano a su ahora ex equipo los Cleveland Cavaliers donde nunca pudo rendir de la misma manera que si lo hizo con el equipo de Massachussets.

Otro de los jugadores que “llegó” al Jazz fue el ex jugados más valioso del 2011 Derek Rose, y digo llegó porque es prácticamente un hecho que no vestirá la camiseta del Jazz ya que Utah planea darlo de baja del equipo para que pueda encontrar acomodo en el equipo que sea de su agrado.

Uno de los jugadores que ya no estará con el Jazz es el veterano y héroe de los Utah Jazz en los pasados playoffs 2017 Joe Johnson, quien en el intercambio de entre el Jazz, Cleveland y Sacramento terminó cayendo en el equipo californiano pero al igual que D-Rose, se especula que también quede en libertad en las próximas horas para buscar un equipo contendiente al titulo, algo que el veterano sigue deseando y buscando.

Ampliando la salida de Hood del Jazz era inminente ya que a como esta funcionando el mercado de fichajes de la NBA en la agencia libre, Rodney era un candidato atractivo para muchos equipos necesitados y rugidos de jugadores en este verano.

Los Utah Jazz ya han aprendido la lección que es mejor tener algo a cambio que nada en lo absoluto como sucedió el verano pasado  con la salida del innombrable Gordon Hayward quién abandonó la institución sin que el Jazz pudiera obtener algo a su favor.

Si a esto le sumamos que las estrellas del Jazz en el 2013 Paul Millsap y Al Jefferson abandonaron el equipo de la misma manera que Hayward, el Jazz quería obtener algo a cambio y lo logró consiguiéndomelo a un jugador que es del agrado de Quin Snyder por su juego defensivo y que también estuvo cerca de llegar al Jazz el verano del 2017 según reportes.

Hasta el día de hoy, Hood promedia 16.8 puntos por partido, la mejor cifra a la ofensiva en los tres años y medio que tiene como profesional.

El intercambio puede sonar ilógico cuando se comparan los casi 17 puntos de Hood por partido contra los 8.6 de Crowder pero ante el pronto crecimiento asombroso de Donovan Mitchell, el Jazz confía en su desarrollo y continúa con su esencia defensiva.

Si me preguntan a mi ¿quien fue el ganador del cambio? yo me inclinaría por los Utah Jazz ya que a pesar de que Rose no jugará con el Jazz esta temporada aunado a la perdida de Joe Johnson, el Jazz obtiene a un jugador como Crowder que está atado a un contrato por tres años y que seguramente con la ideología de Quin Snyder, poco a poco irá adquiriendo más y más confianza.

Las probabilidades de que Hood se fuese del equipo sin que el Jazz obtuviera algo a cambio o pagando una cantidad muy elevadas por él eran muy altas y con la ideología de la directiva, el Jazz puede encontrar cierta flexibilidad financiera pensando en el futuro.

Por Francisco Vázquez

@franvamo

Foto cortesía: Utah Jazz

 

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Tras finalizar su racha, los Utah Jazz regresan rapidamente a la senda de la victoria.

Salt Lake City, UT- Los Utah Jazz vieron finalizar su racha de 11 partidos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *