miércoles , mayo 23 2018
Home / Locales / Líder de una secta enfrenta más cargos

Líder de una secta enfrenta más cargos

El supuesto líder de una secta apocalíptica fue acusado el miércoles de múltiples delitos sexuales contra un niño.

Samuel Warren Shaffer, de 34 años, de Cedar City, fue acusado en el Tribunal del Distrito 6 de dos cargos de sodomía contra un niño, un delito grave de primer grado; obstrucción a la justicia, un delito grave de segundo grado; y lascivia que involucra a un niño, un delito menor de clase A. Quien previamente fue acusado de dos cargos de secuestro de niños, un delito de primer grado, y cuatro cargos de abuso infantil intencional que causa lesiones, un delito de segundo grado.

Shaffer – el presunto líder de un grupo religioso, the Knights of the Crystal Blade – y uno de sus seguidores, John Alvin Coltharp, de 34 años, “casados” cada uno con sus hijas menores de edad, según una declaración jurada de allanamiento recientemente sin sellar.

Ambos hombres fueron arrestados en diciembre después de que la ex esposa de Coltharp no había tenido noticias suyas o de sus hijos durante semanas, lo que provocó un registro por parte de las autoridades. Se encontraron en un área remota del norte del Condado de Iron viviendo en un “complejo”, que consistía principalmente en unidades de almacenamiento, según la policía. Las dos niñas de Coltharp fueron encontradas escondidas en un barril de plástico de 50 galones de agua en el que Shaffer las obligó a permanecer por lo menos 24 horas bajo temperaturas bajo cero, según los documentos de carga.

Las dos hijas de Shaffer también fueron encontradas “con problemas de salud” en una casa móvil abandonada “en condiciones de vida deplorables”.

Shaffer le dijo a la policía que estaba “comprometido” con la hija de Coltharp, de 8 años, según la orden de registro. Además, supuestamente Shaffer añadió que Coltharp estaba “comprometido” con la hija de 7 años de Shaffer.

La policía también recibió información de un hombre en otro estado que vino a Utah y fue “bautizado a la fuerza por Samuel en su religión y prometió a una niña como esposa”, dice la declaración jurada.

La ex esposa de Coltharp describió a Shaffer como “alguien que cree que el mundo pronto llegará a su fin”. Ella dijo que él es el “profeta” de la iglesia.

Colthrap está acusado de sodomía, un delito grave de primer grado; secuestro de niños, un delito grave de primer grado; y obstruir la justicia al ocultar a una persona, un delito menor de clase A. 

Autor: Marien Moreno

Vea también

No habrá fuegos artificiales el 4 de julio en Sugarhouse Park

Tras anteriores amenazas de que el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *