domingo , diciembre 17 2017
Home / Locales / Libertad condicional para hombre que denunció estafa cuando fue acusado de abuso sexual

Libertad condicional para hombre que denunció estafa cuando fue acusado de abuso sexual

Cortesía KUTV

Se ordenó la libertad condicional el lunes para un hombre de North Logan que le dijo al FBI que su intento de solicitarle a un adolescente tener relaciones sexuales online terminó en una estafa.

En una audiencia de sentencia en la Corte del Primer Distrito, Nicholas “Nick” Deelstra, de 54 años, recibió crédito por los 73 días que ya había pasado en la Cárcel del Condado de Cache y se le ordenó completar 36 meses de libertad condicional.

Deelstra se declaró culpable en octubre de intento de explotación sexual de un menor, un delito grave de tercer grado con una posible sentencia de hasta cinco años de prisión.

A cambio de la declaración de culpabilidad, se desestimó un delito grave de tercer grado por tratar con materiales nocivos para un menor y dos delitos de clase A por atraer a un menor.

Como parte de su libertad condicional, a Deelstra se le ordenó completar 60 horas de servicio comunitario, y no tener acceso a Internet sin aprobación, según indican documentos judiciales.

Según la policía, el hombre contactó a un niño de 15 años en Craigslist el 24 de agosto. Los dos intercambiaron mensajes de texto hablando de tener sexo y se enviaron imágenes explícitas. Sin embargo, el chico nunca apareció después de que acordaron encontrarse.

Al día siguiente, Deelstra comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que decía ser el padre del joven. El papá “ahora exigía que enviara dinero para cubrir las reparaciones del automóvil porque (el niño) había dañado el vehículo mientras intentaba encontrarse con Nick”, según los cargos.

El 29 de agosto, Deelstra contactó al FBI “alegando que había sido víctima de una estafa en Craigslist”, según los registros judiciales.

El FBI le pidió a un oficial de la policía de Logan que lo entrevistara, específicamente sobre la parte de su historia en la que afirmaba que había solicitado sexo adolescente, según los cargos. Deelstra fue arrestado después de que el oficial lo entrevistó y revisó los mensajes en su teléfono.

Se presentaron cargos contra él en septiembre. No indican si el chico que supuestamente enviaba mensajes era una persona real o parte de una estafa.

En el momento de la detención, Deelstra era un consejero de rehabilitación vocacional con licencia, según el sitio web de la División de Licencias Ocupacionales y Profesionales de Utah, y figuraba como consejero para el Distrito del Norte de Utah de la Oficina de Rehabilitación del estado.

Desde entonces, tuvo que entregar la licencia y un vocero del Departamento de Servicios Laborales confirmó que ya no es empleado del estado.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Estudiantes recaudan $ 11K para dar una sorpresa de Navidad

Los estudiantes de Fort Herriman Middle School se unieron para hacer algo mágico durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *