miércoles , mayo 23 2018
Home / Locales / Legislador de Utah vuelve a presentar ofertas para aumentar el salario mínimo

Legislador de Utah vuelve a presentar ofertas para aumentar el salario mínimo

Cortesí KUTV

Un legislador estatal planea hacer otra carrera para aumentar el salario mínimo en Utah.

El Rep. Lynn Hemingway, D-Millcreek, está patrocinando un par de facturas que elevarían el salario mínimo general inmediatamente a $ 10.25 por hora y subiría gradualmente a $ 12 para el 2022, además de aumentar el salario mínimo con propinas a $ 3.25.

El salario mínimo en Utah actualmente es de $ 7.25, lo mismo que la tasa federal, que no ha aumentado desde 2009, según el Departamento de Trabajo de USA.

Hemingway dijo que está promoviendo el aumento, “porque nuestros trabajadores con salario mínimo necesitan ayuda. No tienen la oportunidad de tener una vida decente a $ 7.25. Todos están luchando”.

El legislador demócrata introdujo una legislación similar en sesiones pasadas, incluido el 2017 cuando propuso subir el salario mínimo a $ 10.25 y luego aumentarlo gradualmente a $ 15 durante cuatro años.

El proyecto de ley no avanzó al piso de la Cámara para el debate.

Las propuestas de Hemingway de este año requieren un aumento gradual del salario mínimo a $ 12 durante cuatro años después del aumento inicial. Él dice que espera que el cambio haga que este proyecto de ley sea más aceptable para la Legislatura.

Autor: Marien Moreno

Vea también

No habrá fuegos artificiales el 4 de julio en Sugarhouse Park

Tras anteriores amenazas de que el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *