jueves , noviembre 23 2017
Home / Locales / Las universidades de Utah lanzan nuevos datos de asalto sexual

Las universidades de Utah lanzan nuevos datos de asalto sexual

Archivo

Las universidades más grandes de Utah informaron 65 agresiones sexuales el año pasado, en comparación con 58 en 2015.

Bajo una ley de los Estados Unidos conocida como la Ley Clery, las escuelas que reciben fondos federales deben divulgar anualmente datos sobre los delitos que ocurren en el campus o en lugares afiliados, como fraternidades y hermandades reconocidas, y en propiedades públicas adyacentes al campus, como aceras.

La Universidad de Brigham Young informó dos asaltos sexuales en 2016. Pero la coordinadora del Título IX de la universidad, Tiffany Turley, dijo que el número real de agresiones reportadas a la escuela -y experimentadas por los estudiantes- es mucho mayor.

La brecha muestra los límites de los datos reportados en virtud de la ley, que entró en vigencia en 1991 para informar a los estudiantes sobre los peligros del campus. Requiere que las instituciones publiquen anualmente los datos de la delincuencia antes del 1 de octubre.

“El informe Clery es útil porque captura lo que sucede físicamente en nuestro campus, de lo que muchas personas se preguntan y piensan que es importante saber”, afirmó Turley.

“Pero aquí en la universidad, nunca fingiríamos que ese era el único número y que eso capturó completamente todas nuestras estadísticas”.

Más del 60 por ciento de las violaciones universitarias suceden fuera del campus, de acuerdo con el Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual. Incluso si los estudiantes los denuncian, esos números no están incluidos en los informes anuales de Clery.

Algunos colegios y universidades han recurrido a las encuestas en el campus para complementar su comprensión de la frecuencia con la que ocurren las agresiones sexuales, expresó Daniel Carter, presidente de Safety Advisors for Educational Campuses LLC.

“Los datos de Clery son un punto de partida”, aseveró. “Las encuestas climáticas proporcionan datos mucho más ricos sobre el verdadero alcance” de los ataques y factores que podrían ayudar a dar forma a las soluciones.

Brigham Young ha llevado a cabo una encuesta de ese tipo en sus instalaciones y publicará sus hallazgos “muy pronto”, concluyó Turley.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Libertad condicional para hombre que denunció estafa cuando fue acusado de abuso sexual

Se ordenó la libertad condicional el lunes para un hombre de North Logan que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *