jueves , noviembre 23 2017
Home / Deportes / La temporada 2017 de los Utah Utes Football a la vuelta de la esquina.

La temporada 2017 de los Utah Utes Football a la vuelta de la esquina.

Salt Lake City, UT- Los Utah Utes de fútbol americano de la Universidad de Utah arrancan la temporada 2017 exactamente en dos semanas cuando reciban en el Rice-Eccles Stadium a los North Dakota Fighting Hawks el 31 de Agosto en punto de las 5:30 tiempo de la montaña.

Este en teoría debería ser el partido más cómodo de la temporada para los Utes, ya que 9 días después de su compromiso ante North Dakota, se llevará a cabo la  edición #92  de la denominada “guerra santa” ante los BYU Cougars, en esta ocasión en territorio azul en el LaVell Edwards de la ciudad de Provo.

Este 2017 la temporada para los Utes , que estrenarán coordinador ofensivo en Troy Taylor proveniente de la Universidad de Eastern Washington, pinta para ser innovadora en el aspecto ofensivo y es que si ha habido un talón de Aquiles para la Universidad de Utah en las últimas temporadas ha sido precisamente la falta de creatividad ofensiva especialmente en el ataque aéreo.

Quarterbacks

Foto: Francisco Vázquez

Esta ha sido la duda principal de toda la prensa y afición desde que Troy Taylor llegó a la Universidad de Utah y es que ni él ni el entrenador en jefe Kyle Whittingham han nombrado al mariscal de campo que será titular en esta campaña. Troy Williams fue el dueño de la posición la temporada pasada pero no lo han ratificado hasta el momento con dichos honores. Los candidatos siguen siendo Williams y Tyler Huntley con la adición a la contienda por parte del ex Alabama Crimson Tide y ex graduado de la preparatoria Cottonwood Cooper Bateman.

Foto: Francisco Vázquez

Ningún entrenador se ha atrevido a nombrar a un mariscal argumentando que la competencia es sumamente dura ya que los tres quarterbacks tienen muchísimo talento y cualquier de los tres sería una buena elección

Receptores

Foto: Francisco Vázquez

Sin duda alguna la partida del mejor receptor libre la temporada pasada por los Utes Tim Patrick, pintaba difícil de suplir pero por azares del destino, Utah se encontró con uno de los mejores receptores del país en Darren Carrington quien fue expulsado de la Universidad de Oregon por manejar bajo la influencia del alcohol y fue tomado en libertad por los Utah Utes.

Carrington, quién es Senior cursando su último año, sin duda alguna será el referente en cuanto a receptores se refiere por la Universidad de Utah junto con Raelon Singleton de tercer año, algo que ayudará de manera significativa a la ofensiva de los Utes que se han quedado muy por debajo de las expectativas a la ofensiva en los últimos años.

Running Backs

Foto: Francisco Vázquez

Dos es el número de Running Backs (corredores con balón) que ha exportado la Universidad de Utah a la NFL en los últimos dos años, Devontae Booker (Denver Broncos 2016) y Joe Williams (San Francisco 49’s 2016).  El jovencito sensación el año pasado Zack Moss será el running back titular este año ante la lesión una vez más de Armand Shyne quién volvió a lesionarse después de haberse perdido gran parte de la temporada pasada.

Defensa

Foto: Francisco Vázquez

La Universidad de Utah hizo historia a finales de abril de este 2017 en mandar a 8 jugadores de sus filas directamente a la NFL donde 7 de ellos eran defensas. No es ningún misterio que la filosofía de Kyle Whittingham es y siempre será dar prioridad a la defensiva pero uno de los mejores defensas no solamente de la U sino del país quiso cursar su último año a pesar de tener la oportunidad de declararse para el draft de la NFL, hablamos de Lowell Lotulelei que si las lesiones le dejan en paz, seguramente será unirá al máximo circuito donde juega su hermano Star Lotulelei con las Carolina Panthers.

Expectativas

Hay que decirlo, la Universidad de Utah no es favorito para ganar este año la conferencia sur del Pac-12 donde Sam Darnold y los Trojans de USC son amplios favoritos no solamente a ganar el sur sino toda la Conferencia Pac-12. La última vez que los Trojans perdieron un partido fue precisamente eel 23 de septiembre del 2016 en el Rice Eccles Stadium donde Troy Williams dio el mejor partido que ha jugado hasta el momento con los Utah Utes.  Los Utes fueron nombrados por la prensa y entrenadores de la conferencia Pac-12 a terminar segundos en la división sur.

Será interesante ver a una buena defensiva que siempre garantiza el cuadro de Utah contra una ofensiva que no sabemos aún de lo que será capaz. Lo que es una garantía es de que la ofensiva no será tan predecible como en temporadas anteriores ya que Troy Talyor en un coach arriesgado con ideas frescas que buscará innovar y ser diferente. Carrington es sinónimo de garantía como receptor pero una de ls principales dudas será saber si cualquiera de los quarterbacks en la disputada podrá explotar sus condiciones con buenos pases.

Por Francisco Vázquez

Twitter & Facebook: @franvamo

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Los Utah Jazz vuelven a ganar en casa, vencen comodamente a los Chicago Bulls

Salt Lake City, UT- Once días tuvieron que pasar para que los Utah Jazz volvieran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *