miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / La sentencia de muerte del perro Dexter continúa en discusión

La sentencia de muerte del perro Dexter continúa en discusión

Cortesía KUTV

El perro Dexter, tendrá que esperar otras dos semanas para saber si será eutanasiado o no. El Concejo de la Ciudad de Santaquin iba a considerar cambiar su dura orden contra el perro en su reunión del miércoles por la noche, pero se detendrá hasta que consulte con la Humane Society of Utah. La organización de derechos de los animales presentará un nuevo lenguaje a los miembros del consejo que podría suavizar la ordenanza de la ciudad.

Hubo ciertas disputas en la reunión del consejo por el debate de un potencial cambio. La discusión fue motivada por Dexter, un perro de Santaquin que mordió a un adolescente del vecindario. Aunque el perro ni siquiera le rompió la piel, su propietario Lindsy Bray fue acusado de un delito menor de Clase B, y Dexter recibió una orden de ser eutanasiado.

Bray fue informada por el fiscal de la ciudad de que, si el consejo decidía modificar la ordenanza, la sentencia de muerte podría eliminarse. Ella ha estado trabajando para cambiarlo desde entonces. Mientras tanto, Dexter se ha convertido en famoso. Una petición en línea ya ha acumulado más de 10.000 firmas.

Durante la sesión de comentarios públicos de la reunión del miércoles por la noche, la mayoría de la gente habló en apoyo del cambio de la ley, pero el concejal Keith Broadhead, mencionó que fue un ataque de perro en 2013 que llevó al consejo de la ciudad a establecer la dura medida. Hubo un caso de un perro que se le dio una segunda oportunidad, pero luego maltrató a un niño.

El concilio esperará hasta que puedan reunirse con la Humane Society. Mientras tanto, la familia de Dexter está apelando su caso en el tribunal de distrito.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Buscan al responsable del incendio de un restaurante

Un incendio se desató en un restaurante de South Salt Lake el martes por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *