jueves , noviembre 23 2017
Home / Locales / La crisis de opiáceos conduce a más abuso infantil en Utah

La crisis de opiáceos conduce a más abuso infantil en Utah

La División de Servicios para Niños y Familias de Utah realiza un seguimiento de cómo la adicción a los opiáceos afecta la cantidad de infantes que se retiran de sus hogares y los colocan en Foster care.

Comenzaron a recopilar los datos en mayo, con la esperanza de aprender más sobre lo que ya es una conexión obvia entre la adicción y el abuso infantil.

“Criar a los hijos es estresante y tener hijos es estresante y cuando se agrega abuso de sustancias a eso, se intensifica la situación”, afirmó Ashley Sumner, portavoz de DCFS.

Ella dijo que con mucha frecuencia, los niños que son criados por personas que abusan del alcohol o las drogas son descuidados en varias formas, pero el abuso físico también ocurre…en casos extremos pueden llegar hasta la muerte.

Sumner aseguró que esos casos no van en aumento.

Sin embargo, la conexión entre abuso de sustancias y abuso infantil es evidente y está empeorando.

Según DCFS, hace 1.5 años, el 67 por ciento de los casos de abuso infantil tenían un abuso de sustancias como factor contribuyente. Este año, ese número es 73 por ciento.

The Children’s Service Society, o CSS, que protege a los infantes al ofrecer apoyo a sus padres o cuidadores, ha visto un aumento en el uso de opioides entre las familias a las que ayudan.

Bacall Hinckley, coordinador del programa CSS Grandfamilies, expresó que ella ayuda a los abuelos, tías y tíos que rescatan a los niños de posibles abusos a manos de sus padres que sufren de adicción.

Ella dijo que las historias que escucha son terribles.

“Trabajé con un niño que me dijo que su padrastro lo mantuvo a punta de pistola porque pidió cenar”.

Hinckley y Sumner dijeron que la forma de detener el abuso infantil es prevenirlo y no esperar hasta que se convierta en una crisis en la que los pequeños resulten heridos y deban ser sacados de sus hogares.

Children’s Service Society ofrece varios programas para ayudar a las familias a prevenir el maltrato y garantizar que sus hijos estén seguros.

Ayudan a los padres que están luchando con la adicción pero no están involucrados en casos criminales o con las investigaciones de DCFS CSSUtah.org.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Libertad condicional para hombre que denunció estafa cuando fue acusado de abuso sexual

Se ordenó la libertad condicional el lunes para un hombre de North Logan que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *