lunes , octubre 23 2017
Home / Finanzas / Islandia pedirá salarios igualitarios a empresas

Islandia pedirá salarios igualitarios a empresas

La policía bloquea una manifestación de mujeres ante la embajada de Estados Unidos por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2017 en Manila, Filipinas. Foto: AP Foto/Bullit Marquez / AP en español

LONDRES (AP) — En el Día Internacional de la Mujer, Islandia anunció que será el primer país del mundo en obligar a las empresas a demostrar que ofrecen el mismo salario a sus empleados con independencia de su género, su etnia, su condición sexual o nacionalidad.

El gobierno de la nación insular nórdica aplicará el Estándar de Salario Igualitario a todas las firmas con más de 25 empleados para asegurar que ofrecen el mismo salario por trabajos de igual valor.

Islandia quiere erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres para 2022. El ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, Thorsteinn Viglundsson, dijo el miércoles que es “el momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto”.

Mientras otros países, y en particular el estado de Minnesota en Estados Unidos, tienen políticas que certifican paridad salarial, a parecer Islandia será el primer lugar donde será obligatorio para empresas públicas y privadas.

“Derechos iguales son derechos humanos”, dijo Viglundsso.

Islandia —donde viven unas 330.000 personas— ocupa el primer lugar en el mundo en igualdad de género, según el Foro Económico Mundial, pero aun así, las islandesas todavía ganan en promedio de 14 a 18% menos que los hombres.

En octubre, miles de islandesas abandonaron sus puestos de trabajo a las 14:38 para protestar por la brecha salarial. Grupos feministas calculan que la diferencia salarial supone que a partir de esa hora, las mujeres trabajan gratis.

Por Associated Press

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Así reaccionó el mundo a las elecciones regionales en Venezuela

No solo en Venezuela la opinión está dividida entre quienes aseguran que hubo fraude en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *