lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Ingenieros de BYU diseñan escudo antibalas inspirado en el origami

Ingenieros de BYU diseñan escudo antibalas inspirado en el origami

Provo, Utah — Ingenieros de la Universidad Brigham Young se han inspirado en el origami o papiroflexia (el arte de doblar papeles con motivos artísticos) para diseñar un objeto que podría salvar vidas.

Se trata de un escudo corporal antibalas hecho con láminas de kevlar, una fibra sintética muy resistente. Tan solo 5 segundos son necesarios para desplegar el escudo que cubre el cuerpo entero y que según los ingenieros es la protección ideal en caso de un tiroteo.

“Este producto puede marcar la diferencia y salvar muchas vidas”, dice Terri Bateman, profesor adjunto de ingeniería y miembro del equipo de investigación.

Cuando el escudo está cerrado es del tamaño de un maletín y pesa tan solo 22 kilos. “Trabajamos con un agente de policía para conocer exactamente sus necesidades, y las de los agentes de las fuerzas especiales, y encontramos que las soluciones habituales normalmente son demasiado pesadas y no tan portables como ellos desearían”, explica Larry Howell, profesor de ingeniería mecánica de BYU.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Mujer de Utah acusada de asesinar a su hijo fue arrestada en Georgia

Una mujer de West Jordan acusada de asesinar a su hijo de 13 días fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *