jueves , septiembre 20 2018
Home / Locales / Iglesia LDS no cambiará la política de armas tras tiroteo en Nevada

Iglesia LDS no cambiará la política de armas tras tiroteo en Nevada

La Iglesia LDS dijo que no tiene planes de cambiar su política o postura sobre las armas dentro de sus edificios luego de un tiroteo mortal en una de sus capillas en Fallon, Nevada el domingo.

La portavoz de la Iglesia, Irene Caso, hizo pública la siguiente declaración el lunes por la tarde:
Nuestras capillas están dedicadas a la adoración de Dios y como refugios de los cuidados y preocupaciones del mundo. El portar armas letales, ocultas o no, dentro de sus muros es inapropiado, excepto según lo exijan los oficiales de la ley.

“Invitamos gente quebrantada a la iglesia, invitamos a todos al Señor, y cuando abres las puertas a todos, a veces recibes personas que no esperas”, afirmó Jonathon Carillo, el director del ministerio en Calvary Salt Lake, quien está a cargo de seguridad.

Carillo dijo que Cavalry tiene tres servicios cada domingo y ve que cerca de 900 personas entran por sus puertas. Él dice que tienen un equipo de seguridad completo. También tienen maestros y personal capacitados para entrar en modo de bloqueo total en cuestión de segundos.

“Nuestro objetivo es que nadie sepa que estamos aquí, y si lo hemos hecho, si alguien entra y sale y dice: ‘Esa iglesia no tiene seguridad’, hemos hecho nuestro trabajo”, expresó Carillo.

Charles Huyck, un ex agente especial, ha estado entrenando pastores y líderes de iglesias sobre los tiradores activos durante 10 años. Él dice que vivimos en un día y una edad en que las iglesias deben preocuparse por la seguridad.

“Puedes dar la bienvenida a la gente pero, al mismo tiempo, puedes vigilarlos”, dijo Huyck. “Lo único que va a detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola”.

Loading...

Autor: Marien Moreno

Vea también

Secuestradora de Elizabeth Smart, Wanda Barzee, fue liberada de prisión

Una mujer que ayudó a secuestrar a Elizabeth Smart cuando era una adolescente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *