jueves , agosto 16 2018
Home / Locales / Hombre de Utah condenado por matar a su madre y hermano

Hombre de Utah condenado por matar a su madre y hermano

Un juez condenó a Ferron a cadena perpetua por disparar y matar a su madre y su hermano, a pesar de las protestas de los abogados defensores, quienes dijeron que el veredicto parcial del jurado no tiene sentido.

Los miembros del jurado determinaron en diciembre que la muerte de la madre de Seth Gordon Peterson fue homicidio involuntario, un delito grave de segundo grado, pero cuando él mató a su hermano 30 segundos o un minuto más tarde, se trató de un asesinato agravado, un delito grave de primer grado.

El abogado de Peterson ha dicho que cree que el mismo estándar con respecto al estado de ánimo de él en ese momento debería aplicarse a ambos asesinatos y que la convicción más dura no debería permitirse.

Pero en una audiencia de sentencia el miércoles en 7th District Court en Price, el juez George Harmond lo sentenció a cumplir al menos 25 años y hasta cadena perpetua por el asesinato de su hermano, con una sentencia de uno a 15 años consecutivos para la muerte de la madre.

Peterson fue acusado originalmente de dos cargos de asesinato agravado, un delito grave de primer grado y una posible ofensa capital, por las muertes de su madre, Susan Peterson, de 45 años, y su hermano, James Peterson, de 23. Los fiscales habían determinado anteriormente que no perseguirían la pena de muerte.

Antes de la sentencia, los fiscales dijeron que la evidencia en el caso apoyaba los distintos veredictos, argumentando en documentos judiciales que la forma en que Peterson se comportó era “consistente con alguien que se había enojado, cometido crímenes, tratado de eliminar testigos y luego tratado de no ser atrapado por policía”.

En febrero, el abogado de Peterson, Rudy Bautista presentó una moción argumentando que las determinaciones del jurado eran demasiado inconsistentes para los asesinatos que ocurrieron con menos de un minuto de diferencia. Escribió que “este veredicto no tiene sentido y es un hallazgo extremadamente improbable” y cuestionó si el jurado entendió su rol.

Pero Jeremiah Humes, fiscal adjunto del condado de Carbon, escribió en una respuesta que había varias formas “racionales, inconsistentes e inconsistentes” en las que el jurado podría haber llegado a los diferentes veredictos, incluida la posibilidad de que Peterson estuviera alucinando mientras mataba a su madre, pero la alucinación se detuvo después de eso y se dio cuenta de lo que había hecho, o de que el jurado pensó que cierta indulgencia era apropiada.

Peterson estaba experimentando “meth psicosis” y creía que se enfrentaba a dos “demonios” cuando mató a los dos miembros de la familia el 2 de noviembre de 2016, en un campo cerca de una granja en las afueras de Hiawatha, condado de Carbon, según sus abogados.

Una orden de allanamiento reveló que estaba paranoico en los días previos a los asesinatos, creyendo que la policía lo estaba siguiendo y que su teléfono estaba intervenido.

Susan Peterson fue asesinada a tiros cuando fue a la granja para recogerlo, según los fiscales. Cuando James Peterson salió de la camioneta para ver cómo estaba su madre, también murió.

Después de los disparos, Seth Peterson se fue en el camión y se acercó al hombre que lo poseía, diciéndole que había matado a dos demonios y diciendo “tienes que ayudarme a ocultar dos cuerpos”, mientras empujaba un rifle en su pecho. Cuando el hombre se resistió, Peterson lo golpeó con una palanca y le hirió el brazo.

El tío de Peterson también testificó que creía que el acusado estaba poseído por Satanás el día del tiroteo, escribió su abogado en documentos judiciales.

La semana pasada, el juez también emitió sentencias concurrentes por las otras condenas de Peterson, incluido el intento de asesinato con agravante y robo con agravantes, ambos delitos graves de primer grado, y el hecho de no detenerse bajo el mando de la policía, un delito grave de tercer grado.

Él recomendó que fuera considerado para el tratamiento de abuso de sustancias.

Loading...

Autor: Marien Moreno

Vea también

Hombre está recibiendo evaluación mental tras disparos en SLC

Disparos disparados en Salt Lake City; hombre llevado al hospital para evaluación mental Un hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *