jueves , octubre 19 2017
Home / Internacionales / Hombre de Utah aún está encarcelado en Venezuela

Hombre de Utah aún está encarcelado en Venezuela

Archivo

Laurie Holt, madre de Josh Holt quien está encarcelado en una prisión venezolana se siente más esperanzada de que su hijo será liberado después de reunirse con personal de la delegación del Congreso de Utah y con un grupo de la Casa Blanca.

La madre del joven, piensa que una oleada de apoyo del público y una nueva administración presidencial con Donald Trump ayudarán a liberar a su hijo.

Su hijo ha vivido en una celda de Caracas desde junio de 2016, cuando las autoridades lo arrestaron por acusaciones de que estaba almacenando armas en el apartamento de su esposa venezolana y espiando a los estadounidenses. Holt piensa que un rifle de asalto y granadas fueron plantadas allí.
La esposa de Josh, Theresa Calena, es acusada de ser su cómplice y también está detenida. Laurie relató que su hijo le ha escrito para decirle que está perdiendo la esperanza de ser liberado. También contó los problemas de salud que enfrenta y detalló las malas condiciones de la cárcel.
Holt asegura que Trump la va ayudar. Habló con los oficiales de seguridad nacional y la secretaria de Estado Rex Tillerson, quien le dijo que el presidente ha sido informado sobre la condición de Holt varias veces.
También visitó al senador Orrin Hatch y a la representante Mia Love. Los republicanos de Utah le dijeron a Holt que harían todo lo posible para liberar a los recién casados.
Hatch y Love han criticado al gobierno venezolano a raíz de las detenciones, calificándolas de maniobras políticas de un país que está en muy mal estado.

El ex secretario de Estado John Kerry y otro diplomático estadounidense discutieron con el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, sobre el caso de Holt, el año pasado.

En Venezuela, los procedimientos judiciales para Josh Holt se han retrasado varias veces. Sus abogados dijeron que el juez no compareció para las audiencias.

El joven también ha escrito en sus cartas que está enfermo y desnutrido, ha tenido cálculos renales y problemas respiratorios.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *