jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Hombre de Utah acusado de fraude de $65 millones en California

Hombre de Utah acusado de fraude de $65 millones en California

Archivo

Un hombre de Utah se enfrenta a 18 cargos en California por presuntamente ejecutar un esquema de fraude de inversión que puede haber costado a las víctimas alrededor de $ 65 millones. 

Jacob Keith Cooper, de 40 años, residente de Washington en el sur de Utah, fue arrestado el 5 de abril por una orden judicial de San Diego, según los registros judiciales.

Cooper, propietario de Total Wealth Management, enfrenta cargos de conspiración, tergiversaciones en la venta de oportunidades de inversión y robo de un anciano.  Cooper será procesado este miércoles en San Diego.

También acusan a Nathan McNamee de Hurricane y al residente de California Douglas Shoemaker. McNamee permanece en libertad, según una portavoz de la oficina del fiscal del condado de San Diego, mientras que Shoemaker fue detenido y acusado el 6 de abril.

La U.S. Securities and Exchange Commission demandó a Cooper y a su compañía en febrero de 2015, alegando que estaba involucrado en un fraude continuo que de ventas no registradas de valores.

La SEC también alegó que Cooper trató de usar los fondos del cliente para pagar multas de una acción administrativa anterior de la agencia contra la compañía y estaba tomando otros “fondos sustanciales” con el pretexto de cargos administrativos.

Un tribunal designado también encontró que el hombre había recibido sobornos de 775.000 dólares de entidades en las que Total Wealth había invertido fondos y luego gastó $ 530.000 de fondos de inversionistas para pagar los honorarios legales para luchar contra la demanda de la SEC, según documentos judiciales.

Cooper solicitó a clientes para Total Wealth en un programa de radio semanal llamado “Minding Your Own Business”, en el que discutió las inversiones, incluyendo oportunidades en sus propias compañías.

Dijo a los oyentes que las inversiones de Total Wealth estaban seguras incluso en una recesión económica y que los retornos habían sido de hasta 18 por ciento, según la SEC.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *