jueves , agosto 16 2018
Home / Nature / Hogle Zoo ayuda a rescatar 10mil tortugas del comercio ilegal en Madagascar

Hogle Zoo ayuda a rescatar 10mil tortugas del comercio ilegal en Madagascar

Cortesía Hogle Zoo

El 10 de abril, la policía descubrió 10.000 tortugas estrelladas en peligro que cubrían los pisos de una residencia privada en Toliara, Madagascar, donde las autoridades creen que los animales fueron recolectados para el comercio ilegal de mascotas en Asia.

Hogle Zoo, que ha trabajado con la gente de Madagascar durante años para ayudar a salvar a los animales en extinción, envió a un técnico veterinario, biólogo conservacionista y guardián de reptiles para ayudar a la organización Turtle Survival Alliance a rescatar a las tortugas.

“No creo que la palabra ‘abrumador’ se acerque a describir a qué se enfrenta Turtle Survival Alliance“, expresó el presidente de la organización, Rick Hudson, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ya estábamos cuidando 8,000 tortugas en Madagascar. Ahora ese número se ha más que duplicado de la noche a la mañana”.

En 2015, el Hogle Zoo y la Turtle Survival Alliance construyeron un centro de conservación que cuida y rehabilita a los animales confiscados. Ahora, las dos organizaciones están edificando estructuras de emergencia para sombrear y albergar a las tortugas que se encontraron sin acceso a comida o agua. Cientos de ellas murieron por deshidratación y enfermedad.

Todavía no se sabe cuánto tiempo estuvieron las tortugas en la casa. La policía de Madagascar ha realizado varias detenciones en relación con el descubrimiento, pero no se han divulgado más detalles sobre los autores.

Las tortugas estrelladas, que se encuentran solo en Madagascar y en las islas cercanas, son especialmente codiciadas por los cazadores furtivos y los comerciantes ilegales de mascotas debido a su caparazón estrellado y cúpula alta. Algunos también creen que se pueden comer, y otros dicen que tienen propiedades medicinales.

La población de tortugas silvestres estrelladas ha disminuido más del 80 por ciento en los últimos 20 años, en parte debido a la caza furtiva y el comercio ilegal. Si continúan disminuyendo al mismo ritmo, los conservacionistas creen que el reptil se extinguirá de la naturaleza en menos de dos décadas.

La tortuga estrellada es una de las seis especies de conservación (incluido el oso polar, el orangután, el elefante africano, el sapo boreal y el león africano) sobre la cual Hogle Zoo mantiene la custodia.

“Hemos construido estos centros de triage, pero el número de tortugas de esta confiscación es tan abrumador que tenemos que invertir más en construir nuevas viviendas, contratar personal adicional y guardias de seguridad y obtener alimentos”, afirmó el vicepresidente de Hogle Zoo en un comunicado enviado por correo electrónico. “Realmente tenemos que aumentar lo que estamos haciendo para brindarles la atención que necesitan para sobrevivir”.

El zoológico planea abrir un centro educativo en Madagascar diseñado para ayudar a los lugareños en el cuidado de las tortugas y poner fin a la caza furtiva ilegal. El centro fue financiado por los ingresos de un evento de la noche de verano llamado “Zoo Brew”, donde el zoológico abrió sus puertas para que los adultos contemplaran a los animales y compraran cervezas.

Loading...

Autor: Marien Moreno

Vea también

Bisonte golpea a una mujer en Yellowstone

Ha sido una semana peligrosa para los humanos alrededor de animales en el Parque Nacional Yellowstone. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *