Martes , Agosto 22 2017
Home / Cine / ¿Hispano-Latino, qué soy? Festival de Cine Sundance

¿Hispano-Latino, qué soy? Festival de Cine Sundance

El teatro icónico Egyptian. Fotografía cortesía: Actor Oscar Olivares.

Park City, Utah — En un ambiente de fiesta bajo la tormenta de nieve se ha realizado el Festival Internacional de cine Sundance, este año ha sido diferente de acuerdo a varios de los asistentes que año con año lo han visitado, se lo atribuyen al nuevo ciclo presidencial, a cambios económicos, cambios climáticos y cambios de tipo social en los cuales los Latinos están tomando una fuerza sin precedentes. Y así es como Patrick Delgado en una charla dentro de Hispanicize expresó sus ideas.

Panel Hispanicize

“Un tiempo se me solía llamar Mexicano, se me era prohibido hablar español porque era algo vergonzoso que no me entendieran, con el tiempo se me llamó Chicano lo cual me daba fuerza, de repente ya era Hispano según las estadísticas y con el tiempo me dicen que soy Latino lo cual suena atractivo y hasta exótico”.

 

Y así es como durante el transcurso de éste festival tanto Latino Reel como Hispanicize han tenido presencia notoria con sus conferencias, paneles, reuniones, discusiones y  propuestas para darle a los Hispanos-Latinos un lugar digno en el arte de lo cual la mayoría coincide en que el talento se tiene en todas las áreas, actuación, producción, dirección, creación de libretos, vestuario y todo lo que abarca la expresión artística del 7mo arte.

Panel Latino Reel

“Talento hay y estamos dispuestos a seguir trabajando hasta ser reconocidos… no hay que formarse hasta atrás de la línea para una oportunidad. ¿Cuál línea? Eso está en tu percepción y tu percepción es la que te muestra tu realidad”, recalcó Patrick.

Latino Reel es un evento de exhibición que tiene lugar durante el festival de cine Sundance, donde se celebran paneles de discusión sobre variedad de temas relacionados a la industria del cine. Aspirantes y artistas establecidos en el medio comparten sus conocimientos y experiencias mientras trabajan para perfeccionar su capacidad cinematográfica. Para obtener más información, visite LatinoReel.com.

Por Natalia Solache, Al Día Utah

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Natalia Solache

Vea también

Excursionistas encontraron un cuerpo en descomposición en St. George

Funcionarios informaron que excursionistas descubrieron un cuerpo en estado de descomposición en un área remota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *