miércoles , septiembre 20 2017
Home / Deportes / Habrá nuevo Quarterback titular con los Utes este 2017

Habrá nuevo Quarterback titular con los Utes este 2017

Foto: Francisco Vázquez

Salt Lake City, UT- Después de largas semanas donde el entrenador de los Utah Utes Football Kyle Whittingham, y su nuevo coordinador ofensivo Troy Taylor batallaron en nombrar al mariscal de campo titular, por fin el día lunes nombraron a Tyler Huntley, de segundo año en la Universidad de Utah, como el hombre que comandará la ofensiva de los Utes en esta temporada 2017 dejando así de lado a Troy Williams, quarterback que fue titular con los Utes en toda la temporada 2016.

Huntley de 19 años, llegó a la “U” en enero del 2016 para tomar clases y estar más cerca de lo que sería su nueva universidad ya que la preparatoria (High School) la cursó en su natal Florida donde fue el mejor jugador Gatorade del año 2015, distinción que se le da a los mejores atletas-estudiantes de cada estado.

La temporada 2016 fue de pleno aprendizaje ya que Huntley llegaba como true freshman (jugador de primer año) a la Universidad de Utah donde los entrenadores vieron con mayor experiencia a Troy Williams, que ganó el puesto de titular dejando algunas dudas si era el indicado para conservar el puesto ya que tuvo solamente algunos lapsos donde destacó dejando bastante incertidumbre. Este año con nuevo coordinador ofensivo la historia es distinta y el futuro que posee este jovencito es extraordinaria.

El nacido en Florida tuvo actividad en algunos partidos donde definitivamente no pudo mostrar mucho de lo que tenía que jugó la inauguración en el primer partido ante los Thunderbirds de Southern Utah University y también algunos minutos en el tazón del mismo año ante los Hoosiers de Indiana, tazón que ganó Utah de manera apretada.

En cuanto a condiciones físicas se refiere, Huntley es posiblemente el mariscal con mejor brazo de los tres que tiene en estos momentos la Universidad de Utah, (Troy Williams, Cooper Bateman) y definitivamente es el quarterback con mejor y mayor agilidad a la hora de tener que moverse de la zona de protección, situación que decantó a Troy Taylor para elegirlo como titular esta temporada.

Las dudas que existían sobre Huntley era acerca de su experiencia, pero bueno ¿qué joven de 19 años puede presumir tener mucha experiencia en alguna universidad ?

Por Francisco Vázquez

Twitter & Facebook: @franvamo

 

 

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

El Real Salt Lake gana y está más vivo que nunca en la contienda

Sandy, UT- El Real Salt Lake ganó uno de los partidos más importantes y complicados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *