Martes , Agosto 22 2017
Home / Inmigracion / Gobierno aceptará peticiones de visas H-1B el 3 de abril

Gobierno aceptará peticiones de visas H-1B el 3 de abril

Aquellas personas que estén interesadAs en enviar sus solicitudes para una visa tipo H-1B para el año fiscal del 2018 podrán hacerlo a partir del 3 de abril.

Las visas H-1B es el camino de extranjeros calificados para trabajar en Estados Unidos ya que permiten a los empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a extranjeros en ocupaciones que requieren un conocimiento altamente especializado.

Aproximadamente 85,000 serán entregadas este año, de las cuales 20,000 son designadas para trabajadores con títulos universitarios de postgrado (maestrías y doctorados) obtenidos en Estados Unidos, lo que se conoce popularmente como “exención por grado avanzado”.

Las visas tienen alta demanda y son otorgadas mediante sorteo. Puede tomar seis meses o más para que una solicitud sea revisada.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA VISA H-1B

Este tipo de visa beneficia a tres tipos de actividades laborales

  •  Personas que tengan una trayectoria profesional de reconocido prestigio. Su visa será una H-1B3.
  • Profesionales como arquitectos, médicos, maestros etc. En otras palabras, cualquier persona con conocimientos especializados y estudios de título universitario o superiores debidamente validados. Si son aprobados, recibirán una H-1B. Dependiendo de los estados, deberán obtener una licencia profesional en su actividad para poder trabajar.
  • Personas con un título universitario equivalente al Bachelor´s Degree pueden obtener una H-1B2 para desarrollar e investigar proyectos coordinados por el Departamento de Defensa.

Tenga en cuenta que solo empleadores o empresas estadounidenses pueden patrocinar a trabajadores que califican para una visa H-1B.

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Desaparecidos 10 tripulantes de un destructor lanzamisiles de Estados Unidos en aguas de Singapur

El destructor lanzamisiles de la Armada de Estados Unidos USS John S. McCain colisionó con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *