jueves , agosto 16 2018
Home / Locales / Fotógrafo de Provo cumplirá condena por abuso sexual

Fotógrafo de Provo cumplirá condena por abuso sexual

Un fotógrafo de Provo fue declarado culpable de tocar indebidamente a adolescentes mientras posaban en ropa interior, por lo que permanecerá en la cárcel y será deportado después de cumplir su condena.

Kyle Celis Navarrete, de 32 años, se declaró culpable en marzo en el Tribunal del Distrito 4 de dos cargos de explotación sexual de un menor, un delito grave de segundo grado y cuatro cargos de conducta sexual ilegal con un joven de 16 o 17 años, una clase de delito menor. A cambio, se desestimaron otros cargos de sodomía forzada y abuso sexual forzoso.

En 2017, Navarrete, propietario de Island Boys Photography, organizó sesiones fotográficas para al menos cuatro adolescentes, de 16 y 17 años. Durante esas reuniones, Navarrete convenció a los chicos de que para obtener una carrera como modelo debían incluir tomas de ropa interior. Luego tocaba sus genitales con el pretexto de “ajustarlos” para las fotos.

La policía de Provo habló con otras agencias de modelos que afirmaron que nunca tomarían ese tipo de imágenes para la cartera de un adolescente a menos que estuvieran solicitando específicamente un trabajo relacionado con eso.

La Oficina del Fiscal del Condado de Utah había presionado por el tiempo de prisión para Navarrete. En cambio, el juez suspendió el tiempo de prisión y lo sentenció a un año de cárcel con crédito por los 147 días que ya ha estado en la cárcel del condado de Utah.

Después de cumplir su condena, será entregado al Servicio de Inmigración y Aduanas y deportado a Filipinas, según los fiscales. Navarrete ingresó a los Estados Unidos con una visa de estudiante en 2009.

En caso de que él vuelva a ingresar a los Estados Unidos ilegalmente, se considerará una violación de su período de prueba de tres años, ordenó el juez.

Loading...

Autor: Marien Moreno

Vea también

Hombre está recibiendo evaluación mental tras disparos en SLC

Disparos disparados en Salt Lake City; hombre llevado al hospital para evaluación mental Un hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *