lunes , octubre 22 2018
Home / Locales / Familia y amigos recordaron al estudiante asesinado de U de U

Familia y amigos recordaron al estudiante asesinado de U de U

Una de las muchas cosas que los amigos dicen que extrañarán sobre ChenWei Guo es su sonrisa.

“Él siempre fue feliz. Él era el amigo de todos. Todos lo amaban, y él amaba a todos”, dijo Esther Trueman, una amiga del estudiante de la Universidad de Utah que fue asesinado a tiros en un intento de robo de automóvil la semana pasada.

Trueman fue uno de los casi 300 familiares, amigos y compañeros, que asistieron a los servicios funerarios de Guo el lunes en el Instituto de Religión SUD en la Universidad de Utah.

Los amigos hicieron una fiesta de cumpleaños para Guo el domingo, cuando habría cumplido 24 años, dijo.

“Fue muy amable y cariñoso. Realmente se preocupaba por todos “, afirmó Trueman.

Gran parte del servicio del lunes fue hablado en mandarín, incluyendo comentarios de los padres de Guo, Tong-ming Guo y Hua Zhou. La universidad trajo a los padres de Guo hasta Utah.

El élder Gerrit W. Gong, de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también habló en el funeral, al igual que los presidentes de misión de Orem y Provo, según el programa Guo sirvió en una misión en Provo.

Él estudiaba informática y trabajó como asesor de colegas en la Oficina de Servicios para Estudiantes Internacionales y Académicos.

Chalimar Swain, director de la oficina, dijo que Guo siempre sonreía y le decía “buenos días” cuando entraba a la oficina.

“Era alguien que quería facilitar la vida de todos, y eso fue realmente evidente en todo lo que hizo”, aseguró Swain en el servicio. “Él está en un lugar más feliz ahora”.

Aunque el estado de ánimo era sombrío, los padres de Guo expresaron que estaban orgullosos de su hijo.

“(Están) orgullosos de quién era, orgullosos de su espíritu, orgullosos de su fe”, dijo Swain. “Creo que el mensaje que querían que tengamos es que Chen todavía está con nosotros”.
Guo nació en Beijing, China, y llegó a los EE. UU. En 2012, según su biografía en el sitio web de la Oficina Internacional de Estudiantes y Eruditos.

Uno de los sueños de Guo era abrir su propia empresa de consultoría para “ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas”, afirma su biografía. También le gustaba el esquí, la equitación, el paracaidismo, el baile y la moda moderna.

“Era muy extrovertido y hacía que todos se sintieran tan queridos”, expresó su amigo Brittan Herndon, quien enseñó la Escuela Dominical en la sala de la Iglesia LDS de Guo.

Guo estuvo en la carretera del cañón sobre el estacionamiento del anfiteatro de la universidad cuando recibió un disparo. El tiroteo condujo a un cierre de la universidad.

El pistolero acusado, Austin Boutain, se escabulló de los oficiales después del incidente. Fue arrestado el 31 de octubre en la Biblioteca Central de Salt Lake después de que un bibliotecario lo reconoció.

“No es algo que esperas cuando es un amigo”, dijo Herndon.

Por Al Día Utah

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Dos detenidos tras persecución policial por tiroteo en WVC

La madrugada del jueves, la policía encontró un automóvil que creían que podría tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.