miércoles , octubre 18 2017
Home / Nacionales / Familia sobrevive al frío extremo cerca del Gran Cañón

Familia sobrevive al frío extremo cerca del Gran Cañón

Karen Klein, de 46 años , viajaba desde el sur de Utah hasta el borde norte del Gran Cañón con su esposo Eric y su hijo de 10 años, Isaac, el jueves, cuando el camino se cubrió de nieve.

Su carro se quedó atascado en una zanja cuando intentaron dar la vuelta, y Klein partió a pie, caminando en temperaturas heladas y grandes acumulaciones de nieve antes de ser rescatada y llevada a la unidad de cuidados intensivos el viernes.

Familiares de Karen contaron a los medios que ella había recibido entrenamiento de supervivencia en el desierto, así que decidió tomar su propia orina y comió ramitas de pino, sabiendo que comer nieve podría aumentar su probabilidad de contraer hipotermia.

A lo largo del camino, Klein empezó a alucinar y finalmente llegó a una cabina cerrada a 30 millas de distancia, rompió una ventana y pasó tiempo ahí antes de ser rescatada seis horas después.

El padre de 47 años de edad, que dormía dentro del coche con su hijo, fue capaz de caminar a un terreno más alto para obtener servicio de telefonía celular para pedir ayuda. Una oficina federal de Administración de Tierras los localizó y posteriormente realizaron una búsqueda para encontrar a la madre.

Jim Driscollsubdirector del condado de Coconino, dijo que fue “un milagro de Navidad“, que los tres miembros de la familia de Easton, Pennsylvania, fueron rescatados.

Pero más allá de alguna intervención divina, la buena forma en que se encuentra Karen Klein marcó la diferencia para que pudiese sobrevivir. Ella es corredora de maratón y triatleta, por todo esto acordó con su familia que era la más apta para salir y tratar de conseguir ayuda.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Fatal accidente ocurrió en la I-15, dirección Nevada-Utah

Un hombre falleció durante un accidente que pudo haber implicado “furia” en la carretera. La colisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *