domingo , octubre 22 2017
Home / Internacionales / Fallece Fidel Castro

Fallece Fidel Castro

71c3f406-6c7c-4331-a372-e4112364da62

La Habana – El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy, sábado, su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 10:29 p.m. Sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Fidel Castro. uno de los líderes más controvertidos de la historia contemporánea, murió en La Habana tras la larga enfermedad que le apartó del poder en 2006, luego de dirigir el destino de Cuba durante medio siglo.

Pasó sus últimos años entre la convalecencia por su enfermedad, esporádicas reapariciones públicas y preocupado por la supervivencia del planeta y el riesgo de una guerra nuclear, sin cejar en sus críticas a Estado Unidos.

Por Agencia EFE

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate via AP

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Así reaccionó el mundo a las elecciones regionales en Venezuela

No solo en Venezuela la opinión está dividida entre quienes aseguran que hubo fraude en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *