domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Ex obispo LDS ha sido detenido por drogar y abusar sexualmente de dos adolescentes

Ex obispo LDS ha sido detenido por drogar y abusar sexualmente de dos adolescentes

Foto: Cárcel del Condado de Utah

Erik Wayne Hughes, de 51 años, de Mapleton, fue detenido la noche del miércoles y está la cárcel del Condado de Utah, para ser investigado por 20 cargos de abuso sexual por la fuerza, suministro de materiales nocivos para menores, explotación sexual y manipulación de testigos.

Un joven de 18 años de edad, recientemente declaró que cuando tenía 15 años, cree que por lo menos en dos ocasiones fue drogado por Hughes, quien fue su obispo, según una declaración jurada presentada en la policía de la Corte de Distrito cuarto. En un incidente, dijo que Hughes le dio una pastilla que según él era melatonina, esta por lo general se usa para ayudar al ciclo de sueño.

El muchacho dijo que la píldora le hizo sentirse “raro y las cosas le parecían desproporcionadas”, según la declaración jurada, y “nunca se ha sentido así antes o después de tomar melatonina.” Hughes supuestamente le dijo que probablemente “él le dio una pastilla equivocada y que no volvería a suceder.”

En otra ocasión, contó el joven que  Hughes le dio una “bebida de tipo batido” que parecía ya estar abierta. Cuando se lo bebió, tuvo la misma reacción que con la píldora, según la declaración. Él dijo que se quedó dormido y cuando despertó no tenía ropa interior y Hughes le estaba tocando sus genitales, según el informe.

Un segundo hombre, de 22 años, dijo que tenía 17 cuando también fue abusado por Hughes, de acuerdo con la declaración jurada.

Este último dijo que “fue preparado” por Hughes desde los 16 años, le compraba “objetos de valor” y depositaba dinero en su cuenta bancaria, según el informe.

El hombre afirma que Hughes le dio Viagra en una ocasión y tocó sus genitales 30 a 50 veces, según la declaración jurada. Los dos también supuestamente intercambiaron fotos desnudos.

En otra ocasión, Hughes conoció a un muchacho en Las Vegas durante un viaje de negocios. Le dio una pastilla que “le hizo sentir atontado”, según la declaración jurada, y dijo que fue atacado sexualmente.

La segunda presunta víctima afirmó que Hughes le dijo  recientemente le dijo que “estaba siendo acusado falsamente de un crimen” y le pidió “guardar silencio sobre las cosas que había hecho”.

El jefe de policía de Mapleton, John Jackson, dijo el viernes que no sabía si las dos víctimas entraron en contacto con Hughes únicamente a causa de su condición de obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El portavoz de la Iglesia LDS, Eric Hawkins, también emitió una declaración este viernes respecto al incidente.

“Tenemos cero tolerancia para el abuso de cualquier tipo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos. (…) Hemos apoyado y cooperado plenamente con la investigación policial. Este individuo ha sido retirado de cualquier posición dentro de la iglesia “, dijo.

Si Hughes o algún miembro de la iglesia es encontrado culpable de abuso, Hawkins dijo que se “enfrentan a graves disciplina de la iglesia, incluso son expulsados de la iglesia. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas. Vamos a seguir para llegar a ellos y sus familias para proporcionar apoyo y el amor “.

Jackson dijo que la investigación está en curso y se negó a dar más información. Elogió a los hombres por tener el valor para declarar.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *