lunes , octubre 23 2017
Home / Internacionales / El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, se retira de la vida pública

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, se retira de la vida pública

Archivo

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II,  se retira de la vida pública este otoño.

El príncipe dejará de aceptar compromisos públicos a partir de septiembre, dijo el palacio.

“Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que ya no participará en compromisos públicos desde el otoño de este año”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

“El príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente programados entre ahora y agosto, tanto a nivel individual como acompañando a la reina”.

La reina, de 91 años, “seguirá llevando a cabo un completo programa de compromisos oficiales”, con el apoyo de otros miembros de la familia real, agregó el comunicado.

El anuncio se produjo en medio de las especulaciones tras la convocatoria del personal de la familia real a una inusual reunión. Miembros del personal de alto nivel fueron llamados a Londres por Lord Chamberlain, el miembro más antiguo del personal de la casa de la reina Isabel II, para ser informados de la convocatoria antes de la instrucción pública.

El príncipe Felipe fue fotografiado el miércoles durante un evento en el Lord’s Cricket Ground en Londres.

El príncipe Felipe y la reina Isabel llevan casados casi siete décadas, en las que el duque ha sido el inseparable compañero de la monarca.

Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, renunció a sus títulos y religión y optó por la nacionalidad británica.

Su boda se celebró en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En ese momento, cambió su nombre de teniente Felipe Mountbatten a su Alteza Real Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Por CNN

Autor: Marien Moreno

Vea también

Así reaccionó el mundo a las elecciones regionales en Venezuela

No solo en Venezuela la opinión está dividida entre quienes aseguran que hubo fraude en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *