Lunes , Agosto 21 2017
Home / Finanzas / El Dow Jones supera los 20.000 puntos por primera vez en su historia

El Dow Jones supera los 20.000 puntos por primera vez en su historia

El índice Dow Jones de Industriales, unos de los principales indicadores de Wall Street, ha superado hoy los 20.000 puntos por primera vez en su centenaria historia. Siga aquí su evolución.

La marca fue alcanzada justo en la apertura de la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores. De hecho, tanto el índice selectivo S&P 500 como el tecnológico Nasdaq están cotizando en zona de máximos históricos. Mira aquí las cotizaciones de los principales índices de Wall Street.

La tendencia alcista en la bolsa de Nueva York viene precedida de subidas generalizadas en los principales mercados de Europa, con alzas que superan el 1%.

Interpretaciones

Al cruzar el umbral de los 20.000 puntos, el Dow da señales de que los inversores recuperaron el entusiasmo desatado el 8 de noviembre, cuando Trump ganó las elecciones estadounidenses, prometiendo rebajar impuestos, eliminar reglamentaciones y fomentar obras de infraestructura.

Tras varios días rozando los ansiados 20.000 puntos, la meta fue lograda un día después que Trump reanimara el plan de construcción de dos gasoductos que había bloqueado su antecesor, Barack Obama, dijeron analistas.

Lo de los oleoductos “no fue una sorpresa, por cuanto encaja con su retórica de campaña, pero fue un oportuno recordatorio para los inversores que estaban indiferentes ante lo que haría el gobierno de Trump para hacer crecer la actividad económica de Estados Unidos”, dijo el analista de Briefing.com Patrick O’Hare, tal y como recoge la agencia AFP. El alza estimuló a comprar acciones a los inversores que ahora sienten el temor de quedar excluidos, añadió.

La renovada confianza en Trump mostrada a primera hora por Wall Street expone que los inversores desdeñan el temor de que el proteccionismo del presidente desate una guerra en el comercio mundial y que, por otro lado, se agudicen los problemas domésticos debido a sus controvertidas políticas sociales.

La reacción de la Casa Blanca

El equipo del nuevo gobierno del presidente Donald Trump se ha mostrado emocionado por la noticia y no ha tardado en mostrar su satisfacción y aprovechar la situación para atribuirse el mérito. Estos son algunos ejemplo de ello:

“Genial”, escribió el nuevo jefe del Ejecutivo estadounidense:

De Redacción Finanzas | Yahoo Finanzas, Con información de AFP

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Trump desecha su plan de impuestos pero se queda sin nada

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump desechó el plan fiscal por el que hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *