lunes , noviembre 20 2017
Home / Salud / Departamento de Salud confirma 6 casos de E. coli en el sur de Utah

Departamento de Salud confirma 6 casos de E. coli en el sur de Utah

El Departamento de Salud Pública de Southwest ha confirmado seis casos de Escherichia coli en Hildale y Colorado City en la frontera entre Utah y Arizona.

El departamento dijo que los casos más graves involucran a dos niños, los cuales fallecieron.

El brote parece estar limitado a una zona de Hildale y Colorado City, dijo el departamento, por lo que no se considera un riesgo. Las dos ciudades son comunidades polígamas conocidas.

“E.coli es una bacteria conocida por causar enfermedades diarreicas”, dice el Dr. David Blodgett, Oficial de Salud de SWUPHD. “Ciertos tipos de E. coli son más preocupantes que otros. Algunos de los casos en este brote se han identificado como la cepa O157H7, caracterizada por diarrea sanguinolenta y complicaciones graves. Nuestros pensamientos y simpatías están con las familias que han sido afectadas “.

Las cepas de E. coli que causan la enfermedad se encuentran típicamente en desechos humanos y animales.

Los síntomas de las enfermedades causadas por E. coli incluyen calambres estomacales, diarrea, vómitos y fiebre. Los síntomas aparecen entre uno y 10 días después de la exposición y suelen desaparecer dentro de cinco a siete días.

La preparación adecuada de los alimentos y la limpieza pueden prevenir la enfermedad causada por E. coli, afirmó el departamento.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Funcionarios de salud estatales han estado siguiendo el virus del Nilo Occidental desde que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *