jueves , noviembre 23 2017
Home / Nacionales / ¿Cuántas pérdidas económicas dejan a EE.UU. los dos huracanes?

¿Cuántas pérdidas económicas dejan a EE.UU. los dos huracanes?

Un monstruoso huracán puede causar graves pérdidas económicas.

Entonces, ¿qué pasa cuando dos grandes ciclones golpean Estados Unidos con dos semanas de diferencia?

El huracán Harvey diezmó partes de Texas y afectó fuertemente el suroeste de Louisiana cuando golpeó la región el mes pasado, destruyendo miles de millones de dólares en propiedades.

Ahora, el huracán Irma (que se degradó a tormenta tropical) está destrozando a Florida.

Ambos ciclones saldrán extremadamente costosos. RMS, una compañía de modelado de catástrofes, estima que Harvey ha causado entre 25.000 y 35.000 millones de dólares en pérdidas que serán cubiertos por las aseguradoras. El daño total económico, que incluye pérdidas sin asegurar, podrían estar entre los 70.000 y 90.000 millones de dólares.

AIR Worldwide, otra llamada compañía de modelado de catástrofes, dice que Irma pudo haber causado daños entre los 15.000 y 50.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas en Estados Unidos. Los daños en el Caribe podrían estar en unos 65.000 millones de dólares.

Otros dicen que el costo de Irma puede ser aún más alto. Chuck Watson, analista del grupo de investigación de desastres Enki Research, dice que la situación “se ve muy sombría”.

Watson estima que Irma pudo haber causado 172.000 millones de dólares en pérdidas en EE.UU.. De ese monto, unos 65.000 millones de esa cantidad podrían ser en pérdidas aseguradas y otros 40.000 millones de dólares serían cubiertos por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

El daño a la propiedad no es lo único que está juego. Harvey ya perjudicó el mercado del trabajo, e Irma podría exacerbar el problema. Eso podría reducir el crecimiento económico a corto plazo.

El jueves, el gobierno federal reportó que 62.000 personas más buscó seguro de desempleo en la última semana de agosto, sobre todo en Texas.

Esto elevó el número de reclamos de esa semana a 298.000, el nivel más alto en más de dos años.

Dicho esto, la economía es típicamente resiliente después de los desastres naturales, por lo que los economistas predicen que cualquier caída no durará mucho tiempo.

Por CNN en español

Autor: Marien Moreno

Vea también

Ex médico de selección de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de conducta sexual criminal

Larry Nassar, exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *