viernes , octubre 20 2017
Home / Uncategorized / Congreso EEUU aprueba 750 millones para el Triángulo Norte 

Congreso EEUU aprueba 750 millones para el Triángulo Norte 

 

niños que furon benficiados con una visa - humanitaria - para vivir junto con su padre en territorio mexicano, después de que su familia sufrió un trágico accidente en donde falleció su madre foto JUAN DE DIOS GARCIA DAVISH
Foto: JUAN DE DIOS GARCIA DAVISH

WASHINGTON (AP) — El proyecto presupuestario para el año fiscal 2016 que el Congreso estadounidense aprobó el viernes destina 750 millones de dólares para fortalecer las instituciones en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ambas cámaras legislativas aprobaron el ejercicio fiscal por 1.100 billones de dólares horas antes de que el presidente Barack Obama le diera el viernes el ejecútese.

Los fondos acordados para el Triángulo Norte de Centroamérica representan un recorte de 250 millones de dólares respecto de la solicitud formulada de Obama para enfrentar la oleada de niños de la región que llegaron en 2014 a la frontera estadounidense sin documentos ni acompañantes adultos, huyendo de la pobreza y las pandillas.

Los tres países centroamericanos estiman invertir un total de 2.800 millones de dólares durante 2016 en el plan regional, elaborado junto a Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por Associated Press

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *