lunes , octubre 23 2017
Home / Salud / Confirmado virus del Nilo Occidental en varios lugares de Salt Lake

Confirmado virus del Nilo Occidental en varios lugares de Salt Lake

El virus del Nilo Occidental ha hecho su camino hacia el Condado de Salt Lake, de acuerdo con el departamento de salud.

Se confirmó el miércoles que el VNO ha sido detectado en múltiples grupos de mosquitos probados dentro de los límites del Condado de Salt Lake. En este momento, funcionarios de salud pública con el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake están instando a los residentes a tomar medidas de precaución para evitar la exposición al virus.

“En la actualidad no tenemos ningún caso humano confirmado de virus del Nilo Occidental reportado en el Condado de Salt Lake, pero esto es un buen recordatorio de que ahora es especialmente importante que los residentes se protejan de las picaduras de mosquitos, particularmente en las horas desde el atardecer hasta el amanecer”, dijo Ilene Risk, gerente de la oficina de epidemiología del Departamento de Salud del Condado.

Aunque sólo algunos mosquitos llevan VNO, usted debe minimizar su exposición durante la estación del mosquito de las siguientes maneras:

Utilice un repelente de mosquitos registrado con EPA con DEET, permetrina, picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón; siga las instrucciones del paquete acerca de la aplicación. Escurrir el agua estancada en patios (neumáticos viejos, bandejas de plantas en materos, platos para mascotas, juguetes, cubos, etc.). Llevar mangas largas y pantalones después del atardecer. Limpiar las piscinas con frecuencia o drenarlas. Limpie y almacene los estanques de jardín con mosquitos que coman pescado. Asegúrese de que las puertas y las ventanas estén en buenas condiciones para que los mosquitos no puedan entrar. Mantenga cortas las malas hierbas y la hierba alta, los mosquitos adultos buscan estos lugares sombreados para descansar durante las horas calurosas de luz del día.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Funcionarios de salud estatales han estado siguiendo el virus del Nilo Occidental desde que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *