jueves , noviembre 15 2018
Home / Uncategorized / Comió 4 pasas al día y el doctor quedó boquiabierto con lo que sucedió beneficios de las uvas pasas para la salud .

Comió 4 pasas al día y el doctor quedó boquiabierto con lo que sucedió beneficios de las uvas pasas para la salud .

Si bien es cierto, vas a querer consumirlas a diario cuando conozcas los beneficios de las uvas pasas para la salud, tal como te lo voy a contar hoy.

Resulta que este pequeño fruto seco contiene un compendio de cosas buenas para aportarle a nuestro organismo. Podemos tomarlo solo o en distintos alimentos y postres. Hazte de los beneficios de las uvas pasas para la salud.

Las uvas de pasas se adquieren luego de secar estas frutas al sol o en secadoras. De esta manera se les retira el agua y todos sus nutrientes quedan contenidos en ese pequeño alimento arrugado.

Por ese elevado contenido nutritivo que tienen las uvas pasas se les puede considerar auténticas joyas alimenticias. Son capaces de proveer provechos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Como ves, toda la familia puede comerlas.

El color oscuro de las uvas pasas denota su enorme valor energético, proteico y antioxidante. Su pulpa y la piel con un delicioso sabor dulce, conquistan a grandes y chicos.

Si las tomamos especialmente a primeras horas de la mañana, sus beneficios en nuestro organismo se multiplican. Eso sí, hay que consumirlas de forma equilibrada.

Algunos de los beneficios de las uvas pasas para la salud son: combatir el estreñimiento, son afrodisíacas, cuidan tus huesos, combaten el cáncer y son altamente energéticas. Pero eso no es todo. Te invito a que conozcas todos sus beneficios.

Pequeñas pero potentes
Te voy a dar una lista de provechos beneficios de las uvas pasas para la salud. Es posible que te sorprendas cuando la leas y de seguro comenzarás a incorporarlas en tu dieta diaria.

Fuentes de energía
Al estar secas, las uvas pasas contienen los nutrientes más concentrados. Tienen 70% de fructosa entre sus carbohidratos de absorción rápida. Proporcionan mucha energía, especialmente a niños y adolescentes.

Se recomiendan para los deportistas que diariamente hacen mucho esfuerzo físico. Por eso es preferible tomarlas a tempranas horas de la mañana.

Son afrodisíacas
Tienen alto contenido de arginina, aminoácido que aumenta la líbido, muy utilizado para tratamientos de impotencia sexual e infertilidad.

Este elemento también provoca la excitación y aumenta los niveles de motilidad del esperma, que eleva las probabilidades de concebir. Por si fuera poco las uvas pasas son recomendadas para aumentar la resistencia sexual, debido a su elevado contenido energético.

Previenen el cáncer
Por sus elevados niveles de catequina, las uvas pasas son muy buenas para la prevención del cáncer. El antioxidante mencionado es polifenólico en la sangre y ayuda a recoger los radicales más libres que flotan por el cuerpo causando malestares en los órganos, células y sistemas.

Exactamente, los radicales libres son elementos fundamentales que rigen el crecimiento espontáneo de las células cancerígenas y es la sustancia que sirve para incitar la metástasis. De modo que consumiéndolas regularmente, las uvas pasas previenen la formación de la enfermedad o pueden detener su proliferación en caso de que ya se padezca ese mal.

Reducen la hipertensión
Estudios recientes han revelado que el potasio contenido en las uvas pasas contribuyen decididamente para bajar la hipertensión sanguínea, aunque la conclusión no está completamente comprobada.

Lo que sí es un hecho es que el potasio disminuye la tensión de los vasos sangíneos y reduce la presión de la sangre. A su vez, reduce la inflexibilidad de los vasos sanguíneos gracias a su riqueza en fibra dietética.

Beneficios-de-las-uvas-pasas-para-la-salud-3

Fortalecen los huesos
Las uvas pasas son ricas en calcio, elemento principal en la composición de nuestros huesos. A su vez contienen boro, un micronutriente muy favorable para la adecuada formación del hueso. que ayuda a que este absorba mejor el calcio.

Además previene la osteoporosis durante la menopausia. Otro elemento presente en este maravilloso fruto seco es el magnesio, muy positivo para la formación ósea y las articulaciones.

Para el estreñimiento
El consumo de uvas pasas es indicado para tratar este padecimiento. Hay que recordar que tienen propiedades depurativas y en menor medida laxantes.

Los ácidos orgánicos, la pectina y la fructosa promueven la limpieza de los intestinos a la vez que ayudan a la formación de heces con mayor volumen. Esta joya natural, incluso, previene el cáncer de colon.

Bajan la acidosis
Por sus elevados niveles de potasio y magnesio, las uvas pasas son efectivas para neutralizar la acidosis, un mal que provoca aumento de la acidez en la sangre e incrementa los gases del sistema respiratorio.

Este estado puede desembocar en padecimientos como cálculos renales, tumores, artritis, cáncer, perdida del cabello, enfermedades de la piel y gota.

Autor: pedromelo

Vea también

La nombraron la niña más bella del planeta y así es cómo luce hoy

Para cualquier padre sus hijos son lo más amado que tienen, y sienten un profundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.