sábado , septiembre 23 2017
Home / Locales / Comienzan esfuerzos para evitar abuso de opiáceos en Utah

Comienzan esfuerzos para evitar abuso de opiáceos en Utah

Archivo

Este viernes, un grupo de funcionarios de Utah anunciaron el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo destinado a abordar el abuso de opiáceos, ya que el estado tiene una de las tasas más altas de muertes relacionadas opioides en el país.

El Procurador General de Utah, Sean Reyes dijo durante una conferencia de prensa en la capital del estado que el grupo de trabajo está destinado a combatir la crisis de opioides, para que un menor número de vidas se pierdan por abuso de drogas.

Utah se encuentra en el top 10 en todo el país de muertes por sobredosis de drogas, seis residentes del estado mueren cada semana por esta razón, aseguraron funcionarios del Departamento de Salud de Utah a principios de este año.

Brian Besser, de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos, expresó que se espera que el grupo de trabajo se centre en la coordinación de las operaciones de aplicación de la ley, el aumento de la conciencia del problema de opiáceos en todo el estado y la educación de los ciudadanos para que puedan ayudar a luchar contra el abuso.

Besser resaltó lo importante de resolver el problema. Dio el ejemplo de dos niños de 13 años, residentes de Park City quienes tuvieron sobredosis de una nueva droga sintética, llamada U-47700, también conocida como “Pink”.

Durante la sesión legislativa, los legisladores aprobaron al menos tres proyectos de ley destinados a reforzar el control sobre los opioides, incluyendo un plan que requiere que los médicos sólo prescriban una semana de opioides para ciertas recetas, y uno que exige que los médicos estatales reciban entrenamiento en un programa nacional para ayudar a frenar el abuso de opiáceos.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Un nuevo sismo sacude a México

Un nuevo sismo de magnitud 6,2, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *