jueves , octubre 19 2017
Home / Deportes / Comienza el Real Salt Lake con empate ante el subcampeón de la MLS

Comienza el Real Salt Lake con empate ante el subcampeón de la MLS

Sandy, UT- El Real Salt Lake comenzó la temporada 2017 en casa, enfrentando al Toronto F.C. equipo que llegó a la final de la temporada 2017 y que perdió ante el Seattle Sounders en tanda de penales.

Ya sin Javier Morales en el equipo de la realeza, el Real Salt Lake mostró una cara diferente al frente con un ataque conformado por las bandas con el ecuatoriano Joao Plata por el lado izquierdo de la cancha

mientras que el eslovaco Albert Rusnak lo hacía por el derecho, con un estilo muy parecido al argentino Juan Manuel “el burrito” Martínez.  Jordan Allen, jugador que tiene cualidades de “10”, jugó un poco atrás de los volantes

mientras que el armenio Yuri Movsisyan, jugó como delantero único del equipo que por cierto no tuvo muchas llegadas.  El medio campo estuvo conformado por el eterno capitán Kyle Beckerman y el comandante Stephen “Sunny” Sunday.

Los laterales fueron Tony Beltran y Chris Wingert, jugando por la derecha e izquierda respectivamente. En la defensa Central estuvieron los gigantones Chris Schuler y David Horst.

El partido

El RSL tuvo un comienzo como se esperaba, con falta de conocimiento de algunos sus  jugadores que apenas se están conociendo. Albert Rusnak dejó un buen sabor de boca en su debut demostrando que podrá cubrir esa posición que dejó

vacante el “burrito” Martínez, quizás sin tanta técnica pero con más velocidad que el ahora Velez Sarsfield. Joao no tuvo su mejor partido pero siempre luchó cada pelota y sin duda alguna será un jugador clave que contribuya al ataque y pueda

resolver partidos complicados. Hoy Joao tuvo una muy clara al minuto 77 pero no pudo definir con comodidad y mandó su disparo a las gradas.

Chris Schuler estuvo bien en general en la central, con algunos errores pero viéndose cada vez mejor después muchos problemas físicos que ha sufrido el defensa en las últimas temporadas. Kyle Beckerman sigue siendo un líder en el medio campo pero

carece ya de velocidad y quedó en manifiesto en la jugada del penal favorable para Toronto, donde no tuvo el recorrido físico para alcanzar a Sebastian Giovinco o al menos interrumpir la jugada de alguna manera.

Chad Barret, delantero de mil batallas de la MLS, ingresó al minuto 68 y le cambió por completo la cara al equipo en el ataque, dejando en evidencia que Yura no es el delantero “matón” que necesita el Real Salt Lake en estos momentos.

Lo destacable del partido para los locales fue el debut de uno de los nuestros, Ricardo Velazco ingresó en la recta final del partido en sustitución de Jordan Allen, dejando un buen sabor de boca con el hambre que tiene de mostrarle a Jeff Cassar y el mundo de sus

cualidades como ofensivo. El canterano jugó pocos minutos pero dejó en claro que puede ser considerado como una buena opción viniendo del banquillo.

En general,Toronto fue un poco más en el partido que el Real Salt Lake esta tarde teniendo una oportunidad clara en el penal que el italiano Giovinco falló al minuto 30 gracias a una extraordinaria salvada por conducto del muro de wasatch Nick Rimando.

Jozy Altidore tuvo una muy clara al minuto 8 gracias a un error de Schuler donde el muro de wasatch tuvo un manotazo salvador que evito que el equipo canadiense se fuera al frente en el marcador.

El próximo partido del Real Salt Lake será el sábado 11 de Marzo cuando visite al Chicago Fire para después regresar el 18 del mismo mes para recibir a Giovanni Dos Santos y al L.A. Galaxy en el Rio tinto Stadium a las 7:30 P.M.

Por Francisco Vázquez

Twitter/Facebook

@franvamo

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Arranca con el pie derecho el Jazz la temporada 2017-2018

Salt Lake City, UT– Los Utah Jazz arrancaron la temporada 2017-2018 venciendo a los Denver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *